Atizapán de Zaragoza, Méx.- Con película de terror conmemoran Día de Muertos en este municipio, ya que de una forma escalofriante centenares de personas escucharon y vieron las escenas de la película La Monja, entre tumbas y en plena obscuridad del panteón de la localidad de Jardín de las Palmas, uno de los cuatro con que cuenta el municipio.
La Monja es una película del 2018 de Corin Hardy que narra el suicidio de una monja que con anterioridad había vivido un enfrentamiento con un personaje del mal, donde una de sus compañeras murió de una manera muy extraña.
Según la película de Corin Hardy, El Vaticano envió a un personaje para que investigara, quien acudió al lugar con otra persona, pero por alguna razón no pudieron entrar al convento, y en su regreso al pueblo fueron atacados por una monja muerta. Al día siguiente en el convento pasaron adversidades causadas por el mal presente que los obligó a rezar con las monjas, que luego se darían cuenta que no existían en realidad, ya estaban muertas.
Te podría interesar
En el panteón de la localidad Jardín de las Palmas, entre tumbas y con la obscuridad de la noche, los asistentes escucharon los terroríficos efectos de sonido de la película.
“Creo que a todos nos impactó, hicieron que no dieran escalofríos y hasta sentimos terror”, dijo Josué Millán, un estudiante de la UNITEC-Atizapán quien acudió a la presentación de la cinta acompañado de su novia Maritza.
¿Por qué se proyectó en este panteón?
Este panteón, donde hay 3 mil 877 difuntos sepultados, fue seleccionado por el personal de culturad el gobierno local para proyectar La Monja, a la cual invitaron con antelación a vecinos de las comunidades del entorno y a los amantes del cine de terror para que presenciaran ese thriller, entre tumbas reales.
El gobierno del municipio de Atizapán de Zaragoza informó que para que la gente pudiera presenciar la proyección de la película fue necesario ampliar el horario de servicio del panteón Jardín de la Palmas, aunque también se amplió en el resto de los panteones como Calacoaya, San Mateo y San Francisco de Asís, que estarán abiertos desde las 8:00 hasta la media noche.
BV