Nezahualcóyotl.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmaron la muerte de Joel “N”, implicado en el infanticidio del pequeño Carlos, descubierto enterrado en su vivienda en el municipio de Chimalhuacán el pasado 10 de noviembre.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue localizado sin vida el pasado domingo dentro de su propia celda, dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde se encontraba recluido.
Según el reporte oficial, el hombre fue descubierto por un trabajador que repartía la cena alrededor de las 17:50 horas. Según las autoridades el cuerpo tenía pedazos de su pantalón enredados en el cuello con los que presuntamente se colgó.
Te podría interesar
Aunque el médico de guardia trató de apoyarlo, a su llegada ya no presentaba signos vitales.
“Tras el hallazgo del cuerpo, se notificó a la autoridad competente para realizar las investigaciones pertinentes”, indicó la dependencia.
Te podría interesar
Desde hace unos días, Joel “N” se encontraba privado de la libertad (PPL) debido a que atravesaba un proceso judicial por la muerte de su hijastro.
“Es importante mencionar que el sujeto fue ingresado un día antes del incidente en compañía de su pareja sentimental, por su posible relación en el delito de homicidio en agravio de un menor de cinco años”, aclaró la dependencia.
Las investigaciones se desprendieron luego de que el pequeño Carlos fue reportado como desaparecido por la misma madre, identificada como Dulce “N”, quien afirmó que un grupo de hombres le arrebató a su pequeño en la parte alta de Chimalhuacán.
Sin embargo, tras las investigaciones, las autoridades de la Fiscalía Mexiquense encontraron al menor dentro de la vivienda de la familia enterrado en uno de los cuartos de la familia en Barrio Xochiaca parte alta.
De acuerdo con las indagatorias Dulce “N”, madre de Carlitos sostenía una relación sentimental con Joel “N” y vivían juntos en un domicilio ubicado en la parte alta del Barrio Xochiaca.
Su madre Dulce Mitzy “N” de 22 años lo reportó como desaparecido el pasado 9 de noviembre en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer aseguró que personas desconocidas a bordo de un vehículo se lo habían arrebatado de los brazos en calles de la colonia Xochiaca en esta misma localidad.
Sin embargo, días después, fue localizado sin vida en su domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán, donde aparentemente vivía con los detenidos.
Las líneas de investigación apuntan a que el menor falleció de manera violenta luego de que su padrastro lo habría goleado.
“Nos refieren que el menor se encontraba tirado sin signos vitales, por lo que al tratar de reanimarlo le colocan alcohol en el pecho, convulsionado el menor, ambos padres le colocan cables de suministro eléctrico en el pecho”, indicaron fuentes de seguridad.
Finalmente, la dependencia aseguró que dará las facilidades pertinentes para el esclarecimiento del caso.
VGB