Ecatepec.- Con una misa de cuerpo presente fue como despidieron a Mónica Citlali Díaz Resendiz, maestra de inglés extraviada en el municipio de Ecatepec y encontrada muerta seis días después en la autopista México-Cuernavaca. Jesús Alexis, su novio, fue detenido la mañana de este sábado.
Tras ser velada durante la madrugada de este viernes, familiares, amigos y algunos de sus alumnos la acompañaron hasta el camposanto Jardín Guadalupano, en la colonia Rinconada de Aragón donde descansarán sus restos.
Antes, sus deudos decidieron dedicarle una misa en la Capilla de Nuestra Señora Reina de las Américas, ubicada a unos 20 minutos de su vivienda, para pedir por su eterno descanso.
Te podría interesar
Aunque en días pasados sus familiares emitieron mensajes para exigir justicia y que su feminicidio no quede impune, esta tarde decidieron mantener distancia y vivir su duelo alejados de los medios de comunicación.
Monica Citlali era madre soltera de una niña de apenas 11 años. El 3 de noviembre salió de su vivienda en la colonia El Saldo, en el municipio de Atenco, rumbo a una escuela privada donde impartía clases de inglés, pero nunca llegó.
Te podría interesar
Desde entonces sus familiares emprendieron su búsqueda con bloqueos y manifestaciones para exigir que la Fiscalía Mexiquense pudiera encontrarla, sin embargo, fue hasta la mañana del miércoles cuando su cuerpo fue localizado a un costado de la autopista hacia Morelos, en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.
CAEN DOS
Resultado de las investigaciones fue establecida la presunta participación de Alexis "N" y María Isabel "N" en delitos cometidos en contra de la maestra de inglés, Mónica Citlali.
Ambos detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien definirá su situación jurídica.
VGB