Huehuetoca, Méx.- Tras explotar un tanque de gas LP en un puesto de gorditas y tacos del tianguis que se instala en el centro de este municipio, al menos 16 personas adultas y 6 menores de edad resultaron lesionados con quemaduras, fueron trasladados a diferentes hospitales y lo más graves al de Especialidades de Zumpango.
La explosión, según narraron los comerciantes, se originó por la cercanía del tanque de gas LP de 20 kilos con el quemador del comal donde preparaban los tacos, gorditas y antojitos mexicanos, los cuales vendían en pleno tianguis.
Al lugar de la explosión del tanque de gas, del tianguis que se instala enfrente del Coppel y Bodega Aurrera, arribaron ambulancias de diversas corporaciones de atención prehospitalaria de los municipios del entorno, para apoyar en la atención y traslado de los lesionados.
Te podría interesar
Se informó por parte de familiares de los lesionados que en el Hospital de Especialidades Médicas de Zumpango el personal no quería recibir a los pacientes, por lo que buscan apoyo de las autoridades municipales y estatales para que intercedan por ellos.
Sin embargo, trascendió que los lesionados pudieran ser trasladados al Hospital General del IMSS Magdalena de las Salinas en la CDMX en caso de que no sean recibidos en el de especialidades de Zumpango.
Las autoridades locales informaron que los heridos mayores de edad que fueron trasladados a hospitales:
1. Sergio Pérez Galván
2. Judith Galván León.
3. Damián Mata Maqueda
4. Karla Angelica Martínez González
5. Marina Patricia Arellano Aguilar
6. Irene Jasmín Martínez Anaya
7. Brenda Cristal Hernández Delgado
8. Jesica Paola Rivera Zapata
9. Ana Pérez Marcelo
10. Delia María Bautista Pérez
11. Janet Padilla Pérez
12. Juan Pérez García
13. Humberto Cortes Chimal
14. Jerónimo Damián Alcántara
15. Roberto López Flores
16. Jimena Monserrat Pérez Morales
Y los menores de edad:
1. Itzel Reyes Galván
2. Marlene Moctezuma Hernández
3. Brenda Cristal Moctezuma
4. Santiago Zinot Morales Martínez
5. Janet Citlali González Pérez
6. Emiliano Padilla Galindo