El Metro de la Ciudad de México fue inaugurado en 1969, cuando abrió sus puertas la Línea 1, desde entonces millones de personas, hasta celebridades y personajes de programas de televisión, como los de Plaza Sésamo que incluso le hicieron una canción.
En redes sociales revivieron un video del momento en que Lola y Pancho le hicieron una canción al Metro capitalino, destacando sus principales cualidades; sin embargo, a algunos años de distancia los usuarios le hicieron algunos cambios mostrando fallas de la limusina naranja.
Te podría interesar
Lola, el personaje de color rosa y ojos grandes, le pregunta a Pancho, quien tiene pelaje azul, qué es eso que se observa al fondo, señalando el tren del Metro que va pasando, y ella se sorprende y dice que "es muy grande".
"Es el Metro, es el Metro, un transporte muy rápido y eficaz" es la letra de la canción que cantan Lola y Pancho juntos para resaltar las características positivas del Metro de la Ciudad de México, pero los usuarios de redes sociales hicieron de las suyas y le dieron un giro inesperado a los dichos de los personajes de Plaza Sésamo, mostrando escenas cotidianas de este transporte y problemas que hay, como las fallas en las escaleras eléctricas y pasajeros que se caen de sus asientos mientras van durmiendo.
"Es muy seguro, no contamina", así sigue la canción de Plaza Sésamo y de manera paralela en el video se obersvan imágenes de un cortocircuito en una de las estaciones que causó que saliera humo del tren y que la gente saliera corriendo apanicada, así como otro clip en el que se ve cómo sale humo de la parte de las llantas de un tren y unas pequeñas llamas.
"Y mucha gente a la vez, puede ir viajando al mismo tiempo en diferentes líneas, y a todas partes llegar", se escucha entonar a Lola y a Pancho, mientras se ven escenas cotidianas del Metro, como cientos de personas esperando amontonadas en el andén, otras empujándose al entrar para alcanzar un lugar y hasta los que se meten por la ventanilla con tal de alcanzar a llegar a su trabajo.
En el video no faltaron imágenes de las inundaciones a causa de filtraciones cuando llueve, las peleas entre los usuarios adentro del tren y en los andenes, y accidentes de usuarios. En tanto, Lola y Pancho de Plaza Sésamo se van en su automóvil que tuvo que ser remolcado.
Este video causó varias sonrisas y hasta nostalgia a los usuarios de redes sociales, quienes dejaron comentarios como "jajaja muy bueno", "es una oda al Metro" y "ni los de Plaza Sésamo usan el Metro".
MRV