NAUCALPAN.- Este lunes 10 de octubre serán reiniciadas las actividades académicas del Colegio de Ciencias y Humanidades al ser entregadas las instalaciones por los alumnos que realizaron un paro de labores de 72 horas, mientras que paristas de la FES Acatlán piden diálogo con el director Manuel Martínez Justo y lo convocan a asamblea también en este inicio de semana laboral.
Este sábado, integrantes del cuerpo directivo del CCH Naucalpan recibieron las instalaciones de parte de los alumnos paristas en el término del plazo de 72 horas, establecido por la asamblea general que tuvieron el miércoles anterior, con el objetivo de presionar para obtener respuesta a su pliego petitorio con unas 20 demandas.
Fue la tarde del sábado 8 de octubre que en el acceso principal del CCH Naucalpan se realizó un encuentro para la entrega-recepción, posteriormente habría un recorrido en el interior para revisar las condiciones en que se encontraron las aulas, oficinas administrativas, dirección, laboratorios, auditorio y estacionamientos.
Mientras que a unos 500 metros del CCH Naucalpan, en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, la Asamblea General de la FES Acatlán acordó citar a diálogo al director de esa institución de la UNAM, Manuel Martínez Justo para el lunes 10 de octubre a las 14:00 horas.
En esta Facultad de la UNAM el paro continúa, sin embargo, el Consejo Técnico autorizó la validación de las clases en línea lo que anunció mediante un comunicado, hecho que inconformo a los alumnos inconformes que exigen paro general, incluyendo la suspensión de clases virtuales.
Mediante otro comunicado dirigido por el Consejo Técnico a los alumnos en general, se establece que quienes decidas continuar sus labores académicas en línea pueden hacerlo en tanto se entregan las instalaciones de la FES Acatlán, sin embargo, aclara que quienes no opten por esa alternativa tendrán la misma oportunidad de aprobar sus materias que quienes si participaron con las clases en línea.
Los estudiantes de las diferentes carreras enviaron en sus respectivos comunicados su posición en torno al paro, donde conminan al director de la FES Acatlán Manuel Martínez Justo a dialogar con los paristas el lunes a las 14:00 horas e ir resolviendo las demandas planteadas.
Además, plantean la posibilidad de realizar un bloqueo en el Periférico Norte para presionar a las autoridades escolares, para que den respuesta a las demandas del pliego petitorio presentado a los directivos del colegio al iniciar la suspensión de labores académicas.
rst