El anfitrión de una fiesta familiar denunció a policías de la alcaldía Cuajimalpa tras se brutalmente golpeado por lo elementos de seguridad, quienes patearon la puerta de la casa por un “reporte vecinal de exceso de ruido”.
A la violenta llegada de los policías, la familia sacó a los sujetos luego de que, presuntamente, pusieran todo “patas pa’arriba” en busca de joyas y efectivo. De acuerdo co los videos publicados por el reportero y columnista, Antonio Nieto, había niños en la reunión.
Ante la agresión, las personas afectadas decidieron denunciar a los policías que los violentaron; las autoridades del ministerio público señalaron que son investigados al menos 8 elementos de “seguridad” de la Ciudad de México.
La denuncia se clasificó como abuso de autoridad, allanamiento de morada, daño a la propiedad y ejercicio abusivo de facultad. Los agentes ministeriales atendieron el suceso para proceder con los trámites correspondientes.
Se indicó al personas que se realizara “el dictamen psicológico victimal del denunciante y víctimas, así como sintomatología que presentan por los hechos que denuncian en la carpeta de investigación”, señala el documento de la denuncia.
Finalmente, se solicitó que “se determine en su caso el costo del tratamiento psicoterapéutico, número de sesiones y costo de las mismas que requiera para la recuperación de la salud psicoemocional de las víctimas”, de acuerdo con las autoridades capitales.
No hay ninguna actualización por parte de las autoridades de la alcaldía o de la Secretaría de Seguridad Pública, acerca del estado de los sujetos que cometieron la agresión.