Naucalpan, Méx.- Un microbús de transporte público de pasajeros fue incendiado esta tarde por personas desconocidas aparentemente porque el conductor o propietario se negaron a pagar el derecho de piso, la unidad se incendia en presencia de elementos de seguridad pública que acordonaron la zona y sin que los bomberos llegaran de manera oportuna para sofocar el fuego.
Los hechos ocurrieron esta tarde en las inmediaciones de la Plaza Santa Cruz, fraccionamiento Santa Cruz del Monte, sobre la avenida López Mateos y en el sentido de Jacarandas a El Toreo de Cuatro Caminos; ruta de diversos derroteros que provienen de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.
Según versiones de algunos de los vecinos a la unidad le habrían hecho la habrían abordado al menos dos sujetos en el puente de Oradores y habrían pedido se detuviera metros adelante, según se observa la rociaron con combustible y le prendieron fuego.
Te podría interesar
Pero serán los elementos de la Fiscalía Regional de Justicia quienes determinen las verdaderas causas que provocaron el incendio del microbús, del cual se desconoce la ruta, ya que por este lugar de la avenida López Mateos circulan microbuses provenientes de San Pedro, La Higuera, San Martín, Calacoaya y otra más que sale en el Suburbano en Tlalnepantla con destino al Toreo.
En el vehículo no resultó afectado nadie de los pasajeros o el tripulante de la unidad, la cual se consumió casi en su totalidad en presencia de elementos de Seguridad Pública de Naucalpan, cuyos elementos sólo miraban como se consumía el vehículo.
Las autoridades locales no reportan personas lesionadas, no hay detenidos y solo quedó el daño material del microbús incendiado.
Apenas el 16 de junio anterior una combi de transporte público de pasajeros fue incendiada en la Calzada de Guadalupe, San Rafael Chamapa, por dos sujetos a bordo de una moto debido a que no quisieron pagar cuota por derecho de piso.
MRV