NARCO CDMX

Vinculan a proceso a hija de "El Tortas", ex líder de Fuerza Anti Unión Tepito

Josua Sheyzid “F”, hija de "El Tortas" fue detenida en 2019 y se le vinculó a proceso por el asesinato de su novio

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Josua Sheyzid “F”, hija de Jorge Flores Conchas, alias “El Tortas”, exlíder del grupo criminal Fuerza Anti Unión Tepito, quedó vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de su novio, perpetrado el año pasado en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Esta mujer fue detenida en 2019 y presentada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México como operadora financiera de la organización delictiva que dirigió su padre, pero obtuvo su  libertad.

“El Tortas” fue sentenciado a ocho años de cárcel por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por lo que supuestamente ella quedó al frente de Fuerza Anti Unión Tepito, organización antagónica a la Unión Tepito.  

Sin embargo, ahora enfrenta proceso por el asesinato de su pareja, cometido la noche del 25 de octubre de 2021.

En audiencia efectuada en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Ciudad de México, el Ministerio Público expuso datos de prueba sobre la probable participación de Josua Sheyzid en la muerte de su novio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la hija de “El Tortas” llegó en motocicleta con su víctima Benjamín “G”, de 28 años de edad, a un inmueble ubicado en la calle 2 de abril, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Con imagines obtenidas de particulares y de las cámaras de seguridad del C2, se detectó que varias personas, incluida Josua Sheyzid “F”, ingresan a un domicilio con Benjamín, a quien no se le vuelve a ver.

Posteriormente se detecta en imágenes cuando dos hombres salen del inmueble con un tambo industrial en un diablito, en el que llevan el cadáver de Benjamín.

El contenedor fue localizado en el primer callejón de San Juan de Dios y Santa Veracruz, colonia Guerrero, frente al Museo de la Estampa.

El dictamen de necropsia reveló que esta persona falleció por estrangulamiento y por heridas causadas por arma punzocortante, así como múltiples golpes.

La indagatoria arrojó que la mujer presuntamente participó en el asesinato de su pareja, por lo que el juez de control la vinculó a proceso.

En la diligencia, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ordenó su traslado al penal femenil de Santa Martha Acatitla, además de que fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

MRV