Con la llegada de la pandemia por el virus de COVID-19 muchas personas integradas a la fuerza laboral del país fueron orilladas a dejar las oficinas y comenzar a laborar desde su hogar; sin embargo, tal parece que esta opción ahora podría ser un impedimento para rentar un alojamiento en la Ciudad de México.
En redes sociales se hizo viral la publicación de una usuaria que buscaba una compañera de piso mujer para compartir su departamento localizado en la Colonia Anzúres. Lo que causó polémica entre cibernautas fue un requisito específico que, para la dueña del alojamiento, era indispensable.
"Indispensable: NO HOME OFFICE. Si es híbrido no hay problema pero que no sea Home Office de 5 días a la semana", dice entre las condiciones para rentar el espacio. El lugar está ubicado en la zona de Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo, refiere que es un edificio de cuatro departamentos y asegura que es una zona muy tranquila y bien ubicada.
Te podría interesar
Al final del post detalla el monto a pagar mensualmente, y adjunta algunas fotografías donde se perciben la habitación que ocuparía la persona que decida rentar. El costo por el alojamiento se ofertó en 7,500 pesos con gastos básicos incluidos.
Te podría interesar
Requisito para rentar: no quedarse en casa
Las condiciones que puso la arrendataria generaron tal controversia que, de inmediato se desató una ola de comentarios en redes sociales, donde usuarias y usuarios expresaron que nadie debería rentar el lugar por poner una cláusula de tal magnitud.
Por otro lado, hubo quienes se sorprendieron por el alto precio para rentar el lugar; a su vez, otros usuarios de Twitter respaldaron el requisito de la propietaria, ya que, argumentaron que los gastos de luz e internet serían mayores para alguien que requiriera trabajar en casa todo el día. Sin embargo, entre la discusión se puso en duda este tipo de argumentos, pues tras dos años de pandemia donde millones de personas realizaron su trabajo desde casa.
"Realmente no se consume mucha electricidad estando de home office, o sea una laptop, un monitor un foco prendido. Son como 180watts. De agua, papel sanitario también en ínfimo haha. Lo qué pasa es que literal tienen esa mentalidad de que no les gastes nada", compartió uno de los usuarios.
Además, en la conversación surgieron otros testimonios que relataron experiencias similares sobre lugares en los que han rentado y también les han impuesto normas absurdas o difíciles de creer como "ausentarse fines de semana", "no cerrar las puertas de sus habitaciones" e incluso "cocinar para todos los inquilinos" de manera obligatoria.
“A mi me tocó uno que decía que solo podías llegar a dormir por $2500 al mes porque de día usaban TU ESPACIO como oficina. Y en tus días de descanso NO PODÍAS estar ahí”, comentó una usuaria.
Otro usuario compartió un publicación con requisitos similares, donde el propietario de un departamento pedía que quien rentara fuera una mujer, poniendo reglas como "dejar la puerta abierta", "no invitados hombres", "limpiar y cocinar para los dos sólo por las noches", entre otros.