La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, encabezó la reapertura de la estancia infantil “Mi Dulce Mundo” en un evento público celebrado este martes 4 de octubre de 2022. Esto como parte de los objetivos cumplidos de su campaña, con la cual se apoyara a madres trabajadoras, padres trabajadores, y abuelos de la demarcación.
En el evento, la alcaldesa destaco que al cerrar las estancias infantiles se afectó no únicamente a las madres, padres y abuelos de la alcaldía, sino también a las personas responsables de las estancias, pues el cierre representó la pérdida de un ingreso digno para las y los responsables de estas, así como para las personas que ahí trabajan, ya que no son un negocio, como afirmó el gobierno federal.
En palabras de Lía Limón, el cierre de las estancias fue un acto doloroso para ella, pues represento la cancelación de una buena política pública que durante 12 años fue de utilidad para apoyar a las familias de personas trabajadoras que lo necesitaban. Con lo cual, no solo se afectó a madres y padres, sino también a los niños, pues al retirar las estancias se afectaba su futuro.
Te podría interesar
“Para mí fue muy doloroso que hayan cancelado una política pública que durante 12 años fue exitosa, buena, útil, una política redonda. No solo se cancelaron apoyos, se cancelaron sueños, y se canceló futuro, cancelando intervenir en los primeros años de vida de una persona que marcan su futuro, infancia es destino”, dijo Lía Limón.
La estancia infantil “Mi Dulce Mundo” se suma a otras 19 estancias que han sido reabiertas en la demarcación, y con la cual ahora se tiene cupo para mil 028 niños, más de los que se atendían en 2018.
De acuerdo con la directora de la Estancia Infantil, Zaira Melissa Paredes, el centro educativo estaba originalmente ubicado en la alcaldía Xochimilco, pero no dudó en trasladarse a Álvaro Obregón para recuperarlo y ejercer su verdadera vocación, que es cuidar de las niñas y niños de la mejor manera posible.
El próximo paso para la alcaldesa Lía Limón, implica soñar en grande, pues pretende regresar este programa no solo en toda la Ciudad de México, sino ampliarla a todo el país, por lo que mostró alegría al saber que se han reabierto estancias infantiles en otras 5 alcaldías de la CDMX, en Chihuahua, y próximamente en Aguascalientes y Yucatán.
“Álvaro Obregón se sacó la lotería con Lía” comento la senadora Xóchitl Gálvez, quien reconoció la sensibilidad y la labor desempeñada por la alcaldesa para recuperar las estancias Infantiles, quien estuvo presente durante el evento.
Otros quienes también estuvieron presentes en el evento son: Dessiré Navarro, representante del área de Mujeres de la alcaldía de Coyoacán; las diputadas Luisa Ureña y Claudia Montes de Oca; así como Mariana Patiño y Dionisio González, representes de la iniciativa privada.