Naucalpan, Méx.- Con un concurso de baile, otro de disfraces y una fiesta clandestina de Halloween celebran anticipadamente estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan las festividades por el Día de Muertos.
Convocados por directivos del CCH, en las canchas se realizó un concurso de baile como parte de las actividades por el preciado Día de Muertos, donde parejas de estudiantes bailaron diferentes géneros musicales.
Te podría interesar
Posteriormente, otros grupos de estudiantes dieron muestra de su creatividad al participar en un concurso de disfraces, donde "no nos interesa ganar, sino solo divertirnos" como lo dijo Esteban, quien iba disfrazado de botella de "Tonayan".
En el interior de la explanada del CCH Naucalpan, uno a uno de los estudiantes disfrazados hicieron pasarela con sus creaciones, disfraces comprados o hechos por ellos, con maquillajes llamativos de colores múltiples o de obscuros fúnebres.
Te podría interesar
"No se supo quién ganó, pero la divertida, nadie nos la quita", externo el joven del disfraz del Tonayan, quien posteriormente se reunió con sus compañeros y así concluyeron está actividad en el colegio de la UNAM.
Sin embargo, otros grupos de estudiantes abordaron el microbús con número económico 73, que hacía base fuera de las instalaciones del CCH Naucalpan, el chófer gritoneaba: "Súbele, Súbale, Súbale directo al tokin del Halowiiin". Prometía llegar pronto, a cinco minutos del CCH.
En un jacalón cercano a San Bartolo, los estudiantes se divertían, con música bebidas alcohólicas y otros fumando, pero al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública y muchos menores fueron llevados ante el Juez Civil.
VGB