La poca inversión de los gobiernos de la Ciudad de México al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ha dejado huellas visibles en todas y cada una de las estaciones de este indispensable transporte público. Goteras, inundaciones, violencia, escasez de trenes, vías en mal estado, al igual que la infraestructura del Metro han hecho de este medio de transporte una “trampa mortal” para millones de personas que se transportan en él a diario.
Desde fallas en escaleras eléctricas hasta tragedias como la que sucedió en la Línea 12 donde lamentablemente fallecieron 26 personas que volvían a sus casas después de sus jornadas de trabajo buscando una mejor calidad de vida.
La realidad es que los accidentes en instalaciones del Metro de la Ciudad de México se han vuelto una constante, y esto en gran medida responde a las malas condiciones en las que este último opera.
Te podría interesar
Es por esta razón que miles de usuarios han denunciado por medio de las redes sociales el nulo servicio que las autoridades han dado a la infraestructura de este medio de transporte, y por medio de fotos o videos muestran el estado actual en el que se encuentran muchas estaciones del Metro.
Por medio de la página de Twitter @viral_metro se hizo pública una denuncia en la cual un usuario del Transporte Colectivo filmaba las lastimosas condiciones en las que se encuentra parte de la Línea 7 del Metro la cual va de Barranca del Muerto a El Rosario.
Asimismo, en el mismo video se puede ver como varias de estas fallas estructurales las han intentado esconder con solo láminas de plástico y alambres que poco sirven para mejorar esta situación.
Sin embargo, no es la primera vez que se denuncian este tipo de fallas dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo; anteriormente ya se tenía un alertamiento sobre una columna desnivelada en la estación Romero Rubio perteneciente a la Línea B.
Asimismo la Línea 9 del Metro, que corre de Pantitlán a Tacubaya también ha sido objeto de denuncias de sus usuarios, esto debido a que en la estación Pantitlán, una de las más importantes de la red del Metro por el flujo de pasajeros que circulan por allí a diario, se pueden observar algunas fracturas en las uniones de las ballenas que sostiene las estaciones elevadas.
Todas estas denuncias se han vuelto virales luego de la tragedia sucedida en la Línea 12 del Metro la cual dejó un saldo de 26 muertos y 103 heridos, tras el descarrilamiento de dos vagones y su consecuente desplome sobre Avenida Tláhuac. Una falla estructural que dejó una huella profunda en la memoria de los capitalinos.