VIOLENCIA ESCOLAR, EDOMEX

Acuerdan operativo mochila en Chimalhuacán tras agresión a maestra

La agresión ocurrió luego de que un menor de 11 años amagó con apuñalar a su profesora de Tecnologías por haberlo regañado por no presentar su tarea

Padres de familia acordaron activar el operativo mochila tras la agresión que sufrió una maestra.
Alumno acuchilla a maestra en secundaria de Chimalhuacán.Padres de familia acordaron activar el operativo mochila tras la agresión que sufrió una maestra. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Chimalhuacán.- Padres de familia y autoridades de la secundaria Ignacio López Rayón acordaron activar el operativo mochila tras la agresión que sufrió una maestra por uno de sus alumnos dentro del plantel que la atacó con un cuchillo.

Esta mañana docentes y tutores se reunieron frente a las instalaciones de la escuela, ubicadas en el barrio San Miguel Acuitlapilco, donde cuestionaron la seguridad que tienen los alumnos dentro de las aulas y solicitaron reforzar las medidas de prevención.

Algunos padres de familia que no conocían el incidente pidieron a los maestros iniciar de manera urgente con las inspecciones a todos los alumnos para detectar el ingreso de objetos prohibidos que puedan representar riesgo para sus hijos.

“Queremos que revisen las mochilas para evitar que ingresen algún objeto porque al menos mi hijo si estaba tranquilo porque no pasó de un susto, pero no vamos a esperar a que pase otra cosa más grave”, sostuvo uno de los padres de familia.

La agresión ocurrió luego de que un menor de 11 años del grupo 1A amagó con apuñalar a su profesora de Tecnologías, Leticia Reyes Rodríguez por haberlo regañado por no presentar su tarea.

En los hechos la docente resultó herida a la altura del cuello y manos, pero fue atendida por paramédicos. En tanto, el menor fue canalizado a la receptoría juvenil para su atención jurídica.

Durante la reunión, padres de familia entregaron su consentimiento por escrito para permitir la revisión de los docentes a los materiales que portan los alumnos, el cual entrará en vigor el próximo viernes.

Incluso, algunos padres de familia reconocieron que en diversas ocasiones los estudiantes han logrado introducir bebidas alcohólicas, cigarros y objetos de riesgo sin que sean sancionados por los directivos del plantel.

Al respecto, los directivos informaron que pondrán en marcha el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, para mejorar la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa con medidas pedagógicas y protocolos de actuación ante situaciones de conflicto.

Además, se negaron a dar a conocer la situación de salud actual de la maestra, así como la sanción hacia el menor de edad debido a que, argumentaron, serán las autoridades de la Secretaría de Educación quienes asuman la investigación del caso.

VGB