El Juzgado Quinto de Distrito, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, revocó ocho pruebas en contra de Roxana “N”, joven acusada de asesinar a Sinai “N”, su presunto violador en esta localidad.
Las pruebas fueron consideradas excesivas debido a que revictimizaron a la joven, pues de acuerdo con el abogado Ángel Carrera, defensa de Roxana, los testigos no se basaron en hechos y mintieron sobre el comportamiento de la joven.
En la audiencia realizada en el municipio de Nezahualcóyotl los testigos declararon que eran compañeros de trabajo del joven y que el día de los hechos Roxana estuvo conviviendo con ellos.
Te podría interesar
Dijeron que presuntamente en la convivencia Roxana “coqueteó” con varios de ellos con el fin de que alguno la acompañara a su casa, pero el único que habría accedido fue Sinaí “N”.
“Ellos declaran previo a los hechos, pero revictimizan a Roxana al cuestionar sobre su comportamiento, al decir que es coqueta cuando no hay pruebas de ello, cuando se ha comprobado que ella es la víctima”, aseguró el litigante.
Luego del desahogo de pruebas, el juez revocó la participación de los testigos, sin embargo, la familia y defensa de Sinaí solicitaron la modificación de la decisión que en un principio fueron aceptadas.
“El Tercer Tribunal de alzada del municipio de Texcoco revocó la decisión del juez y se tomaron en cuenta las pruebas nuevamente, nosotros recurrimos al amparo, pero lo negaron”, agregó el Abogado Carrera.
El Poder Judicial de la Federación negó el amparo para revocar la decisión del Tribunal de Alzada y tuvieron que recurrir a una queja ante el Juzgado Quinto de Distrito donde finalmente anularon los testimoniales presentados en la audiencia.
La próxima audiencia de la joven se realizará el próximo viernes 28 de octubre donde continuará el desahogo de pruebas.
La joven oaxaqueña es acusada de asesinar a su violador con el uso excesivo de legítima defensa dentro de un inmueble de la colonia Benito Juárez, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl en 2021.