La fiscalía capitalina investiga el asesinato a tiros de un hombre y una mujer, así como las lesiones a una niña, una menor y otra persona, en la colonia Chinampac, alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, las víctimas estaban en un automóvil cuando los asesinos les dispararon este martes, y luego escaparon en una moto.
Autoridades indicaron que entre los lesionados hay una niña de aproximadamente un año de edad, otra de 13 años y una mujer, quienes estaban en la parte trasera del vehículo Audi color negro que fue atacado.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes el conductor y el copiloto perdieron la vida mientras que la mujer y las dos menores que viajaban en la parte de atrás resultaron lesionados.
Sin ser información oficial, se habla de que la mujer y los dos niños fueron trasladados al hospital en helicóptero para recibir atención médica.
Te podría interesar
Según testigos, dos tripulantes de una motocicleta fueron los autores de la agresión.
Los policías dijeron que el posible móvil “es una venganza” contra las víctimas que se encontraban sobre avenida Telecomunicaciones, cerca del deportivo Francisco I. Madero.
Al lugar arribaron elementos de los servicios perisicoales de la Ciudad de México, quienes levantaron los cuerpos de las personas fallecidas.
Las víctimas fatales de este incidente son: un hombre y una mujer de entre 25 y 27 años, quienes viajaban al frente del vehículo.
Casos de violencia en la CDMX
Este mismo martes se registró el asesinato de un automovilista en la alcaldía Venustiano Carranza. El hombre habría sido asesinado a balazos en calles de la colonia 20 de noviembre.
En este caso de igual forma los asesinos habrían huido a bordo de una motocicleta tras asesinar a su víctima, quien presuntamente sería un hombre de origen colombiano.
Otro ataque a automovilistas fue la agresión que una pareja de automovilistas denunció mientras circulaban sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Ciudad de México el pasado 17 de agosto.
Estos casos se suman a los casos de homicidios dolosos que se han registrado durante este año en México, con lo que siguen aumentando las cifras pese a las estrategias que ha implementado el gobierno para reducir la incidencia de este tipo de delitos, y con la que según el gobierno los homicidios dolosos en México cayeron un 9,1 % interanual en el primer semestre de 2022 en comparacion con las víctimas de estos delitos en el 2021.
Lo cierto es que durante el primer semestre de este año la proporción de mexicanos que perciben inseguridad aumentó del 66,2 % en marzo al 67,4 % en junio, según la encuesta trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), debido a la manifestación de estos casos de violencia.
VGB