Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, concordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que ante todo se debe buscar preservar la unidad del partido, aunque reconoció que la gobernadora de Campeche Layda Sansores, es un mujer de principios, tras anunciar que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sí aparecerá en su programa el Martes del Jaguar.
El Martes del Jaguar es un programa en el que la gobernadora de Campeche Layda Sansores da a conocer al público las acciones emprendidas durante su administración. Y en el programa de este martes la gobernadora ha afirmado que expondrá al senador de morena Ricardo Monreal.
Ante esto, durante conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a proteger la unidad de Morena, aunque sostiene que apoya a la gobernadora de Campeche en la defensa de sus principios.
Te podría interesar
"Hay que cuidar la unidad de Morena, hay que seguir las dos cosas, siempre con prudencia y siguiendo principios y verdades. Mi apoyo total a Layda, pero tiene razón el presidente de que siempre hay que guardar la unidad de nuestro movimiento. Nuestros principios, entre otros, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", comentó Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
La jefa de gobierno de la Ciudad de México reconoció durante la conferencia que la gobernadora de Campeche es una mujer valiente que defiende sus principios, pues afirmó que la Layda sabe lo que es luchar contra los miembros de su parido para defender sus valores, hecho que está escrito en el libro “Insurrecta” del periodista Armando Estrop.
“Realmente la vida de layda es de mucha valentía, ella en su momento estuvo en el PRI y se sale del PRI, defendiendo, ella sube a tribuna y defiende que no suba el IVA en aquella ocasión, era Zedillo creo el presidente y tuvo muchas presiones, hasta familiares, de que no se subiera, de que fuera institucional, ahí viene redactado en el libro y ella decide seguir con sus principios y no solamente voto en contra o no va a las sesiones como hay algunos que así le hacen, sino que se sube a tribuna y da sus argumentos”, comentó Sheinbaum.
También compartió que Layda Sansores no es del agrado de muchos por decir siempre la vedad y defender sus principios, razón por la que ha sufrido de fraudes electorales con la intención de que no llegara al poder, pues no teme enfrentar criticas como en el caso de la privatización del petróleo.
“Ella sufrio 3 fraudes electorales, casi 4 ahora porque no querían que llegara porque ella siempre dice la verdad, siempre”. Y continuó “Cuando sube a tribuna en el Senado, cuando se iba a privatizar el petróleo, bueno es memorable esa intervención citando a Saramago y después cuando se enfrenta a Peña Nieto, es una mujer muy valiente y de muchos principios”, Sheinbaum.
Aun así, afirmó que ante todo se debe priorizar la unidad del partido tal cual lo ha afirmado el presidente.
“Digamos, hay que seguir las dos cosas siempre con prudencia y iguiendo principios, ahí mi apoyo total a Layda pero también tiene razón el presidente que debemos guardar la unidad de nuestro movimiento”, Sheinbaum.
Y es que en conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador comento que la rencilla entre Layda y Monreal era de mal gusto y podría desencadenar un efecto de boomerang, aunque esto no afecta al partido.
“La gente está muy consciente, no se deja manipular, pero es de mal gusto, aunque no afecte, no debería hacerse eso, no hace falta”, AMLO.
“A veces eso tiene efecto de “boomerang“, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas. No afecta políticamente, hasta puede beneficiar, sin duda es de mal gusto, no, no debe prevalecer eso, ese es mi punto de vista”, AMLO.
Ante el anuncio de la gobernadora de Campeche de que en su programa se incluiría a Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en el senado afirmó que el anuncio de Sansores era “el inicio de una guerra sucia” en su contra, y que podría generar fracturas graves al interior del partido.
”El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno”, condenó Monreal.
VGB