El Congreso de la Ciudad de México a través del Comité de Administración y Capacitación del exhortó a la Oficialía Mayor eliminar el requisito de sexo y género en las solicitudes de empleo, así como en todos los documentos para la postulación a un puesto de trabajo.
José Fernando Mercado, presidente de este Comité que la propuesta de eliminar el requisito de sexo y género atienden las recomendaciones realizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que en la selección de los aspirantes a un puesto laboral, sólo se tome en cuenta su perfil académico, profesional y experiencia.
El legislador morenista agregó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) ha señalado que las preferencias sexuales de cada persona decide si las hace públicas o no y, por lo ello, el sexo y género no deben ser un requisito de postulación.
Te podría interesar
La propuesta de eliminar el requisito de sexo y género en las solicitudes de empleo fue respaldada, por el coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román quien señala que la experiencia, cualidades, capacidades y talento de cada persona serán los criterios a evaluar en la asignación de una plaza laboral.
La legisladora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho manifestó su inquietud porque se garanticen los principios de paridad e igualdad de género.