Cerca de la media noche de este martes la tragedia se hizo presente sobre los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza. Una joven mujer de aproximadamente 24 años de edad fue arrollada y arrastrada por más de 30 metros por un automóvil, a la altura de la calle Asistencia Pública, en la colonia Federal de la alcaldía Venustiano Carranza.
La hoy occisa se dirigía a su centro de trabajo e intentó cruzar la calzada con premura debido a que iba retrasada en su camino, sin embargo fue atropellada y murió al instante. Los paramédicos informaron que había fallecido debido al fuerte golpe.
De acuerdo con las primeras versiones de los oficiales que llegaron al lugar, la joven dependiente de una tienda de autoservicio tuvo que descender de una unidad de transporte público que la dejó sobre los carriles centrales los cuales la mujer intentó cruzar sin precaución para continuar con su camino pero esto no fue posible.
Te podría interesar
El automovilista culpable se dio a la fuga con dirección hacia Circuito Interior, sin embargo gracias al monitoreo del C5 la Policía de Investigación ya tienen indicios de la descripción física del vehículo responsable. Asimismo, el cuerpo sin vida de la mujer quedó tendido sobre el pavimento mojado poco más de una hora.
La Calzada Ignacio Zaragoza en una de las vialidades con más incidentes en la capital del país; no solo los atropellamientos son comunes sino accidentes viales, asaltos, suicidios e inundaciones afectan a los conductores y usuarios del transporte público que diariamente circulan por esta importante avenida que atraviesa tanto parte la Ciudad de México como del Estado de México.
La carencias en la regulación de tránsito en esta avenida, aunado con la poca seguridad en los carriles centrales debido al bajo flujo peatonal, dicha calzada es caldo de cultivo para las tragedias día a día.
Tratando de mitigar este tipo de eventos en fechas pasadas el Senado de la República aprobó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, mediante la cual se jerarquizan las prioridades de movilidad en las calles, privilegiando al peatón aún en avenidas con alta afluencia de carros como la Calzada Ignacio Zaragoza.
AJA