Naucalpan, Méx.- Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán que se encuentran en paro de labores desde el 27 de septiembre, exhibieron a un estudiante también parista por vandalizar el auditorio Javier Barros Sierra la madrugada del 17 de octubre, del cual sustrajo diversos objetos de valor y planeaba llevarse un amplificador de sonido con valor, según él, de más de 2 mil dólares.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Asamblea General de la FES Acatlán, informa que la madrugada del 17 de octubre fueron víctimas de un atentado en las instalaciones universitarias, donde se intentó hurtar y vandalizar material del teatro, “en los hechos se encontró culpable a Gerardo Daniel, estudiante de Ciencias Políticas, de quien pudimos recuperar parte del mobiliario”.
El documento difundido por los mismos estudiantes paristas añade que sospechan de la participación en el hecho del estudiante en huelga de hambre Rosas Antonio, quien también se encontró en el lugar de los hechos, quien con Gerardo planeaban vender los artículos que había sustraído.
(Foto ilustrativa: Cuartoscuro)
Por lo anterior recriminaron esa acción por parte de ambos estudiantes, a quienes desconocieron, según el texto difundido esta mañana, “hechos en los que se intentó culpar a la comunidad anarquista de Acatlán”.
En la publicación difundida anexan un video donde se escuchan los argumentos de al menos dos personas, una señalando que reconocía el haber hurtado diversos objetos, entre ellos un lente y varios libros, además de que expresaban su intención de sustraer un amplificador de sonido, valuado, según ellos en más de 2 mil dólares.
Se desconoce si por el hecho ya hayan iniciado alguna denuncia penal, ya que será esta tarde que los estudiantes paristas entreguen las instalaciones de la FES Acatlán a las autoridades escolares.
Los estudiantes luego de la entrega der instalaciones pretende declararse en paro activo de labores, al que están convocando vez que se declaran en paro activo la comunidad estudiantil, docente y sindicalizada para que sean testigos de la entrega del plantel.
Los paristas expusieron que, aún y cuando las autoridades no reconozcan el movimiento estudiantil, “a partir del mediodía estaremos en paro activo pero con el plantel abierto”.
Señalan que las instalaciones están en condiciones para impartir las clases presenciales, si ahora no hay internet y agua en el 95% del plantel es porque las autoridades cortaron estos suministros desde el primer día del paro.
MRV