VIOLENCIA EDOMEX

VIDEO: A punta de pistola, ladrón asalta dos combis en la misma noche en Ecatepec

El delincuente fue captado mientras cometía los asaltos en la carretera Texcoco-Lechería; esa noche se robó al menos 15 celulares

Créditos: tomada de video
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La delincuencia tampoco descansa y un ejemplo de esto es un asaltante que con pistola en mano aprovechó para robar al menos 15 celulares en dos asaltos en combi que cometió en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de Ecatepec. 

El video fue publicado en redes sociales por el usuario Osvaldo Muller, quien señaló que el amante de lo ajeno abordó dos combis en la misma noche para robarles a todos los usuarios sus pertenencias de valor. 

Los crímenes ocurrieron el pasado 17 de octubre, el primero, alrededor de las 21:04 horas. El asaltante, vistiendo una sudadera y pantalón de mezclilla, se subió a la combi, dijo "buenas noches" amablemente a los otros usuarios y se sentó exactamente frente a la puerta. El transporte siguió avanzando, mientras el sujeto volteó a observar a todos. 

Fue entonces que con su mano derecha sacó una pistola y lanzó un disparo hacia la puerta de la combi y dijo: "Todos los celulares, en caliente". Inmediatamente todos los usuarios empiezan a estirar la mano para entregarle sus teléfonos, espantados tras haber escuchado el disparo. 

El ladrón incluso se da el lujo de rechazar el teléfono del usuario que va junto a él, ya que cuando estira la mano para dárselo, le respondió: "Esa madre no" y le empujó la mano con el brazo. Al ver que las personas que iban al fondo de la combi no le habían dado sus pertenencias, el asaltante los amenazo: "Pásame los celulares, culero, o les doy un vergazo de una vez". Espantado, el usuario le dio su teléfono y dijo "no, ya". 

Después de haber recibido al menos siete celulares, el ladrón amenaza a la persona que iba sentada junto a la puerta para que se quite del lugar y él se pueda bajar, mientras la combi avanza con la puerta abierta y la gente se voltea a ver entre sí. 

El mismo ladrón volvió a hacer de las suyas a la 21:37, a bordo de otra combi en Ecatepec. Nuevamente saca la pistola que llevaba atorada en el pantalón y sigue el mismo modus operandi de disparar hacia la puerta, mientras le ordenó al chofer que se orillara.

En menos de un minuto y repitiendo exactamente las mismas palabras que en el robo anterior, el asaltante se llevó al menos ocho celulares que le quitó a los pasajeros, posteriormente se bajó y huyó. Ambos asaltos los cometió en aproximadamente 30 minutos.

MRV