VIOLENCIA FEMINICIDA

La enfermera Carmen iba a cumplir 39 años, pero su pareja la asesinó en Chicoloapan

Carmen González fue víctima de feminicidio el pasado 8 de octubre; las autoridades buscan a Jaime "N", quien era su pareja sentimental

Su agresor abría sido su novio ex policía
Justicia para enfermera asesinada en Chicoloapan.Su agresor abría sido su novio ex policía Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Chicoloapan. – Los preparativos para el pastel, mañanitas y regalos por el cumpleaños 39 de Carmen González Castro terminaron en llantos y lamentos tras despedirla dentro del panteón municipal.

El pasado 8 de octubre la mujer fue hallada muerta dentro de la vivienda de su pareja sentimental Jaime “N”, quien desde entonces es buscado por el delito de feminicidio ocurrido en la unidad Auris Tres de esa localidad.

Carmen fue localizada por los propios familiares de Jaime con signos de violencia y recostada en la cama. De acuerdo con los testimonios de los involucrados, su cuerpo aparentemente fue asfixiado.

Y a pesar de que el día de los hechos se desplegó un operativo de seguridad para ubicar al presunto responsable, éste logró escapar.

“El sábado nos dieron la noticia porque la estábamos esperando en su casa en San Sebastián Chimalpa, municipio de La Paz porque aquí vivimos, pero su hermana de Jaime fue la que dio el aviso (del feminicidio) y desde entonces no sabemos nada de él”, contó Jazmín González, sobrina de Carmen.

De acuerdo con familiares, días antes Carmen, madre soltera y enfermera en una clínica del municipio de Texcoco, había tomado su periodo vacacional para disfrutar de su cumpleaños en compañía de familiares y amigos.

Sin embargo, antes decidió pasar unos días en casa con su novio con el que mantenía una relación sentimental desde hace dos años, y que ahora se ha vuelto el principal sospechoso de su muerte.

“Ella días antes pidió sus vacaciones en la clínica en la que trabajaba, era enfermera. Nos dijo que pasaría unos días con su novio y que regresaría para su cumpleaños, pero a los días nos llamaron y nos dijeron que estaba muerta en la casa de su novio”, agregó.

La familia de Carmen asegura que a lo largo de la relación que mantuvo con Jaime nunca mostró señales de violencia en contra de la joven, y por el contrario, a pesar de ser un ex policía municipal, siempre mostraba una actitud serena y reservada con la familia de su novia.

“Nunca nos dijo nada, nunca nos mencionó si pasó algo, al contrario, él siempre era serio, casi no platicaba, solo era de hola y adiós y buenas tardes, buenas noches, pero nunca nos imaginamos que fuera a pasar algo así”.

Ahora temen que el principal responsable del crimen haya escapado con ayuda de sus compañeros de corporación debido a que no han colaborado en la búsqueda ni en la protección a los deudos, quienes exigen justicia.

Por el momento, la familia ha difundido a través de redes sociales la petición de ayuda para localizar al presunto responsable y exhortaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para acelerar las investigaciones del caso.

VGB