Los asaltos son un problema al que diariamente se enfrentan los automovilistas en las calles de la Ciudad de México; sin embargo, no todos los ladrones logran salirse con la suya, como le pasó a uno de ellos que creyó que lograría huir en un microbús, pero no fue así.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México dio a conocer cómo logró detener el pasado 7 de octubre a este amante de lo ajeno, tras haberlo captado a través de las cámaras de vigilancia que están instaladas a lo largo y ancho de la capital.
El asaltante, vestido de blanco, con gorra y un sueter amarrado en la cintura, fue captado mientras cruza hacia la avenida para introducirse entre los vehículos que estaban detenidos debido al intenso tráfico que había en esta zona de la alcaldía Tlalpan, en dirección a Calzada de las Bombas.
Te podría interesar
Aprovechando que los automóviles no podían avanzar ni retroceder, el ladrón se acerca directamente a la ventanilla de un automóvil color verde, entonces saca una pistola y amenaza al conductor para que le dé todas sus pertenencias en sólo algunos segundos.
El conductor del vehículo quedó indefenso en ese momento, pues debido al tránsito de la calle no pudo arrancar el auto para intentar moverse. Una vez con el botín en mano, el asaltante se acomoda lo robado en el pantalón, igual que el arma de fuego y se va caminando en sentido contrario al flujo de los autos.
Posteriormente, el ladrón se cruzó nuevamente, aunque los autos estaban avanzando, y al llegar a la otra calle le hizo la parada a un microbús que tenía el letrero "Xochimilco Centro; Galeana", el cual abordó. Sin embargo, a través de las cámaras del C5 las autoridades lograron conocer por donde iba.
Fue así que metros más adelante, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana interceptaron el microbús, bajaron al ladrón, lo sometieron y lograron llevarlo ante el Ministerio Público. De manera paralela, el conductor que fue víctima de robo fue informado sobre la detención para que hiciera la denuncia correspondiente.
De esta manera, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de las cámaras del C5, lograron hacer justicia en este robo y dejaron a un asaltante menos en las calles de la Ciudad de México.
MRV