El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, informó a través de redes sociales que su equipo telefónico fue hackeado. Por lo que pidió que se hiciera caso omiso de cualquier tipo de mensajería o llamada en la que se solicite algún tipo de apoyo, económico o de otro tema.
El funcionario comunicó que ya está realizando lo necesario para recuperar la línea telefónica, además dio a entender que ante el hackeo de su equipo telefónico, por el momento no podrá tener contacto por ese medio.
“Les comento que mi celular ha sido hackeado, por favor hagan caso omiso a cualquier solicitud de ayuda o de dinero. Ya estoy haciendo lo necesario para recuperar la línea”, compartió vía Twitter.
Ante este hecho, en los comentario de su publicación hecha vía Twitter, el presidente del Consejo Ciudadano de para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés le recordó que dicha institución le ofrece su apoyo para brindarles cualquier tipo de asesoría jurídica y psicológica para acompañar al alcalde en el proceso de recuperar su línea y denunciar el hackeo.
“Estimado alcalde, Giovani Gutiérrez, en el Consejo estamos para ayudarle. Nuestro equipo jurídico y de psicología puede acompañarle en todo momento. Por favor llámenos o mándenos WhatsApp al 55 5533-5533. Estoy pendiente también por mensaje”, escribió.
Finalmente, el alcalde también comunicó que al no tener equipo telefónico ni línea de celular, no podrá comunicarse hasta que se resuelva el asunto. Por lo que, advirtió que dará aviso vía Twitter en cuanto tenga acceso a su línea telefónica.
“Por el momento no cuento con teléfono. Cuando tenga acceso de nuevo a la línea, aviso por esta vía. Muchas gracias”, dijo el alcalde de Coyoacán en su cuenta oficial.
Exhiben a alcalde de Coyoacán por publicidad
Habitantes de la alcaldía Coyoacán denunciaron a través de redes sociales la colocación de mantas publicitarias del alcalde de la demarcación, Giovani Gutiérrez. Éstas estaban colgadas en postes de luz, semáforos, puentes y árboles.
Los vecinos de la zona compartieron que retiraron las lonas y después las llevaron a la alcaldía, pues está prohibido colocarlas en estos espacios.
De acuerdo con las denuncia de redes sociales, los habitantes de Coyoacán que se unieron para la labor, recolectaron 100 lonas.
“Alcalde, no queremos más basura. Hay mejores formas de comunicar”, señalaron en un video publicado en TikTok.
El material recopilado fue llevado a la alcaldía; sin embargo, en el video se señala que éste no fue recibido.