“¡Llévame a que me curen!” dijo un hombre que acababa de asaltar a un cuentahabiente sobre la avenida Ingenieros Militares y calzada San Bartolo Naucalpan, colonia Argentina Poniente en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México tras ser repelido por un guardia de seguridad de la zona.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México el sujeto habría participado junto con un cómplice en el robo de 50 mil pesos a un cuentahabiente.
La víctima del asalto retiro dinero de una sucursal bancaria ubicada en Azcapotzalco antes de dirigirse a su lugar de trabajo, sin embargo antes de llegar con seguridad, fue alcanzado por los dos asaltantes montados en una moto, tras lo que uno de ellos descendió y lo encaro con un arma para quitarle el dinero.
Te podría interesar
Uno de los guardias de seguridad de la empresa para la que trabaja se percató de lo que estaba ocurriendo, y al acercarse al hecho recibió disparos de bala por lo que en consecuencia procedió a repeler la agresión de igual forma, hiriendo a uno de los delincuentes.
Te podría interesar
Posteriormente policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados sobre una persona lesionada por arma de fuego sobre la avenida Ingenieros Militares y calzada San Bartolo Naucalpan, colonia Argentina Poniente, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los oficiales acudieron al lugar encontrando a un hombre ensangrentado de la cabeza, y solicitaron apoyo médico.
Tras el hecho, la víctima del robo comento a los oficiales que el guardia de seguridad de la empresa donde trabaja lo apoyo tras percatarse de lo que estaba sucediendo, y en ese momento uno de sus asaltantes le disparó al guardia, por lo que éste repelió la agresión y lesionó al hombre en la cabeza.
Paramédicos de Protección Civil trasladaron al herido bajo custodia policial a un hospital para recibir atención médica. Antes de su traslado, se le aseguró una pistola y 50 mil pesos en efectivo.
El hecho fue registrado por un vídeo que circula por redes sociales en el que se observa al ladrón herido en la cabeza y pidiendo a los policías que lo lleven a ser atendido tras haber sido baleado. En el vídeo al presunto ladrón se le escucha decir que por favor lo ayuden. "¡Ya llévame a que me curen (…) por favor, llévame por favor!", dice en el vídeo.
El guardia de seguridad señalo que el otro asaltante escapó en la motocicleta dejando atrás a su compañero herido en la cabeza. El guardia de seguridad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.
Por su parte el detenido la ha sido ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado en los años 2015 y 2021, y tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en 2021 por robo a transeúnte con violencia.