Ecatepec. - Claudia Karina “N”, profesora del preescolar Simón Bolívar, ubicado en San Cristóbal Centro, fue detenida por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de cuatro años.
Su detención se realizó luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
El caso fue dado a conocer por La Silla Rota este fin de semana luego de recibir una denuncia de padres de familia, quienes culparon a la docente de causar lesiones sexuales a varios menores.
Te podría interesar
La presunta violación ocurrió el martes 27 de septiembre, cuando una niña de cuatro años y estudiante del plantel contó a sus padres el supuesto abuso de la profesora en los baños.
En este sentido, una madre de familia relató que la menor tenía vergüenza de contarle lo que había sucedido, por lo cual, la niña contó en fragmentos o que había sucedido, luego de que presentara dolor en su cuerpo.
“Me lo dijo en partes porque no lo podía decir porque tenía vergüenza, porque yo le iba a dejar y la iba regañar, hasta que tuvo una molestia y me dijo que le dolía mucho su parte”.
En este sentido, la madre de la menor señaló que se dio cuenta de los hechos después de que la menor manifestara que la docente la había agredido de forma sexual.
“Entonces yo me percaté de la situación y es cuando empiezo a tomar las medidas porque me dijo que la maestra la violaba”, señaló una madre de familia que pidió el anonimato.
Por estos hechos, las victimas iniciaron una denuncia 282105/22/09 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes lograron la detención de la presunta responsable.
“Esta Institución tomó conocimiento de los hechos, luego de que la madre de la víctima denunció este ilícito”, precisó la Fiscalía.
“Recabados diversos datos de prueba, los cuales fueron aportados ante un Juez, la autoridad que libró orden de aprehensión en contra de la probable implicada: mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI)”, añadió la dependencia.
Al momento, padres de familia de ese plantel han contabilizado al menos tres casos similares de alumnas y pequeños que presentan alteración en su comportamiento.
BV