MALTRATO ANIMAL

Localizan matadero clandestino de perros en Neza; vendían la carne

La organización protectora de animales Nitin México publicó un video en el que se muestras las condiciones en las que fue encontrado el matadero de perros

Matadero clandestino de perros.Créditos: (Foto: tomada de Twitter)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Una organización protectora de animales denunció un matadero clandestino de perros en donde presuntamente vendían la carne para consumo humano en Nezahualcóyotl, Estado de México.

En un video de denuncia publicado por personal de Nitin México A.C se muestra el interior de un inmueble en condiciones insalubres, con objetos y basura amontonada, perros caminando por el lugar, un baño cubierto por suciedad e incluso aseguraron que "hay sangre fresca y seca en los pisos y paredes, incluso en el cuerpo de algunos perros; hay huesos y el olor a putrefacción de cuerpos es increíble", detallan.

De acuerdo con los protectores de animales desde hace años en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl existía el rumor de la existencia de este matadero de perros, sin embargo, hasta este martes fue posible ingresar al domicilio en el fueron encontrados perros vivos de diferentes tallas.

Entre las fotos y el video subido a las redes sociales de Nitin México se muestran varios tambos y cubetas arrinconadas, manchas obscuras en el piso, así como tablas, mesas y bancas rotas.

La denuncia no solo se hizo vía Twitter, los integrantes de esta organización informaron que están colaborando con las autoridades locales para darle seguimiento al este caso del matadero clandestino de perros.

E incluso exhortaron a la población a no hacer pública la dirección de dicho inmueble para evitar afectar las investigaciones y en caso de tener evidencia o haber sido testigo de algún hecho relacionado con esta denuncia compartir su información para integrarla a la carpeta de investigaciones.

VENTA DE CARNE DE PERRO EN EDOMEX

El pasado 25 de abril, varios de los vecinos de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán solicitaron apoyo de las autoridades tras percibir un fuerte olor a carne en mal estado por lo que pidieron que realizaran una inspección dentro de un inmueble.

Al llegar las autoridades junto con personal de una asociación civil ingresaron al sitio denunciado donde encontraron docenas de perros vivos y restos de animales sacrificados y destazados.

Es por ello, que la policía municipal detuvo a dos hombres Jorge “N” y Julio Cesar “N”, quienes fueron vinculados a proceso penal el 28 de abril, sin embargo, debido a que no es un delito grave lo que se les imputa se les indicó que podían llevar su proceso en libertad por lo que solo tendrían que presentarse a las audiencias.

(SAB)