Main logo

Detienen a probable coautor de homicidio de niños mazahuas en el centro de CDMX

En 2020, los cuerpos de los menores fueron hallados al interior de cajas que un sujeto trasladaba en un diablito en las calles del Centro Histórico

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El posible coautor del homicidio de dos menores de origen mazahua en el Centro Histórico fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

La FGJ informó que las investigaciones realizadas por la Fiscalía en relación con los homicidios de los menores de edad el año pasado permitieron obtener y ejecutar una orden de aprehensión contra un hombre señalado como posible coautor material.

El sujeto, identificado como Abel "N", quien en abril pasado fue detenido por posible delito contra la salud, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Al sujeto se le acusa por la posible comisión del delito de homicidio calificado. Tras su detención fue puesto a disposición del juez de control.

El pasado 27 de octubre de 2020, Yair y Héctor de 12 y 14 años fueron vistos por última vez afuera de la vecindad donde vivían. Cinco días después, los cuerpos de los menores fueron hallados al interior de cajas que un sujeto trasladaba en un diablito. Por estos hechos, diversos integrantes de la Unión Tepito han sido detenidos.

El traslado de los cuerpos de Héctor y Yair, niños asesinados y descuartizados en el Centro Histórico fue captado en video. 

En las imágenes obtenidas a través de las cámaras del C5 se observa a Baltazar "N", quien fue detenido en un primer cateo en una vecindad del Centro Histórico, maniobrar con el diablito

El hombre mete el diablito sin las cajas a la vecindad ubicada en República de Cuba. Posteriormente sale con él y los cuerpos mientras camina hacia la calle República de Chile, sin embargo las cajas se le caen y regresa a la vecindad. 

cmo