Un juez de Control vinculó a proceso a Diego "N" por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Fernanda Olivares "Polly" y Fernanda Cuadra, a quienes atropelló el 12 de junio pasado en Iztacalco.
“Las voy a matar, perras”, dijo Diego “N” antes de subir a su automóvil y arrollar a Polly Olivares, su pareja sentimental, y a Fernanda Cuadra el pasado 12 de junio.
Las declaraciones están asentadas en la carpeta de investigación y que fue señalado por el abogado de las víctimas, Óscar Miranda, al término de la audiencia en donde el joven fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa.
Durante la audiencia que se celebró este jueves, el togado determinó tres meses para el cierre de la investigación y le rectificó la prisión preventiva como medida cautelar.
Al término del acto judicial, Oscar Miranda abogado de "Polly" aseguró que Diego "N" sostenía una relación sentimental con su clienta, quien está tarde fue operada por las lesiones que presenta.
El litigante señaló que este sujeto le dijo insultos misóginos a ambas víctimas antes de atropelladas. Esto forma parte de los hechos asentados en la carpeta de investigación y que fue señalado durante la audiencia.
La relación sentimental y el grado de misoginia empleado por el imputado antes de la agresión, fue determinante para que el Juez de Control determinara no reclasificar el delito a un homicidio en grado de tentativa como esperaban los abogados defensores de Diego.
ASÍ SE ENTREGÓ DIEGO A LA FISCALÍA
Fue el viernes cuando el sospechoso se entregó ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. El individuo llegó junto a sus abogados y de su padre alrededor de las 19:50 horas al edificio sede de la institución ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Posteriormente a través de un dispositivo de seguridad Diego "N" fue trasladado al Reclusorio Oriente.
Unos minutos antes de que Diego "N" se entregara, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para ubicar al joven, quien en estado de tras asistir a una fiesta arrolló a las dos Fernandas, quienes están hospitalizadas desde entonces.
El INM indicó que la alerta migratoria a nombre de David era con el objetivo de “verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia registrar los movimiento de entrada-salida a través de los 194 puntos de internación del territorio nacional”.
Fue el pasado 14 de junio, cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que investigaba como tentativa de feminicidio los hechos ocurridos dos días antes.
.
fmma