La generación de empleo en la Ciudad de México tuvo una caída, informó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina.
De acuerdo con lo presentado por la dependencia a partir de datos del IMSS, el 50% de los sectores mostrados tuvieron resultados negativos: Industria de la construcción con 8 mil 900 empleos formales; y Servicios para empresas, personas y el hogar con 5 mil 220 empleos formales; Transportes y comunicaciones con mil 115 empleos formales; e Industrias extractivas con 95 empleos formales.
Mientras que en el caso de los sectores que tuvieron un resultado positivo están el comercio con 5 mil 502 empleos más; industrias de transformación o manufactura con 3 mil 304 empleos formales más; 2 mil 764 empleos más en servicios sociales y comunales; 392 empleos más en el sector primario; y 81 empleos más en el sector de electricidad y agua.
En el caso de comercio, la dependencia capitalina hizo un desglose por subsectores: compra-venta de prendas de vestir y otros artículos de uso personal; equipo de transporte, refacciones y accesorios; y maquinaria, equipo, instrumentos, aparatos, herramientas, sus refacciones y accesorios.
fmma