La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es "poco probable" la construcción del corredor turístico-tecnológico en Zona Rosa propuesto por la alcaldesa de Cuauhtémoc pues aseguró que "no es Las Vegas".
"La ciudad es más rica que Las Vegas. Aparte de todos los permisos que tendrían que pedirse, la Zona Rosa no es Las Vegas, la Ciudad de México es capital cultural de América; no hay nada en contra de Las Vegas, cada una tiene su turismo", dijo Sheinbaum en una entrevista tras participar en el evento donde se anunció que la capital será la invitada en el Festival Cervantino 2022.
Asimismo, dijo que es poco probable que se realice el proyecto que plantea la alcaldesa.
EL PROYECTO DE SANDRA CUEVAS
Tal como lo adelantó La Silla Rota, el proyecto del Corredor Tecnológico-Turístico de Zona Rosa, en la calle Génova, tendría como presupuesto 150 millones de pesos que serán aportados por la iniciativa privada, de acuerdo con información de la alcaldía.
La titular de la alcaldía Cuauhtémoc adelantó el proyecto en la conferencia de prensa semanal de la Unión de alcaldes de la Ciudad de México del 25 de octubre. Ahí, explicó que la idea es regresarle su viejo esplendor a la Zona Rosa y no estar sujetos a que se apruebe un presupuesto para el próximo año; posteriormente, el viernes 29 publicó el video en sus redes sociales.
#Metrópoli | Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) , alcaldesa de Cuauhtémoc busca convertir la Zona Rosa en la Quinta Avenida de Nueva York y ahora presenta un video para mostrar su propuesta. #yn ???? https://t.co/dPAmgWmCUM pic.twitter.com/fxyMc5nvdf
— La Silla Rota (@lasillarota) October 29, 2021
El proyecto en Génova está proyectado para iniciar en noviembre y según su previsión, terminaría en enero del 2022. Esa calle conecta la Glorieta de los Insurgentes con Reforma, es peatonal y ahí hay hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas de discos y sex shops.
fmma