El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto dio a conocer el nueva plan de inversión para evitar la saturación de hospitales en la Ciudad de México.
Con más 10 mil nuevas plazas de personas médico y atención las 24 horas se piensa atender la déficit desde 2003 cuando el Gobierno dejó de invertir en el Seguro Social.
LEER MÁS: SHEINBAUM, EN CUARENTENA; SECRETARIO DE GOBIERNO DE CDMX, CON COVID-19
El director comentó que en la Ciudad los servicios médicos estaban muy saturados y la forma de atender a los 15 mil 500 nuevas personas nuevos derechohabientes, que son del transporte público, es mediante más personal médico.
Afirmó que el déficit no sólo se debía a la falta de inversión y sino que todo el gasto "estaba enfocado a lo curativo, las camas de hospital y ahora se busca la prevención y no sólo deben materializarse en el hospital mediante la contratación de personal médicos y las consultas", expresó el director del IMSS.
Comentó que una parte del programa es motivar a las personas a que se realicen chequeos constantes aunque uno no se sientan mal con la finalidad de prevenir enfermedades y llegar a curarlas.
"Desde el año pasado con el presupuesto, ya hay consultas y cirugías de tiempo completo, ya no habrá que no haya los fines de semanas o las tardes sino cuando se necesiten", afirmó Robledo Aburto.
Además añadió que no se contratará más personas administrativo, únicamente de salud.
(Ameyaltzin Salazar)