La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió "sanciones ejemplares" para los que resulten responsables de la filtración de las fotografías y de los datos del feminicidio contra Ingrid Escamilla perpetrado el 8 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero
Se investigarán a los elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad y a los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estuvieron involucrados en este caso de feminicidio.
Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de FGJ declaró que la participación de los elementos de la policía capitalina que realizaron la puesta a disposición hasta los peritos que acudieron al lugar, será inspeccionada para determinar si son más los implicados. Hasta el momento son seis los servidores públicos que serán interrogados por estas filtraciones.
La Fiscalía General de Justicia investiga la filtración de imágenes sobre los hechos ocurridos en un inmueble de la Alc. #GAM, el fin de semana pasado pic.twitter.com/yp8bApVZdJ
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 11, 2020
Durante la conferencia, Sheinbaum se dirigió a los medios de comunicación con respecto a la publicación de las imágenes publicadas de la escena del crimen de Ingrid, al respecto comentó "creo que también hay una parte de los medios de comunicación, que no tiene que ser legislada, pero tiene que haber una responsabilidad y de una protección a las víctimas". También pidió que no se siga violando los derechos humanos de las víctimas.
Aseguró la mandataria que está trabajando para erradicar este tipo de acciones, como las filtraciones y afirmó que la Fiscal se pondrá en contacto con algunos diputados para analizar la modificación de algunos temas al Código Penal.
(Con información de El Universal /Sharira Abundez)