Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde-noche de ayer jueves provocaron que el Rio Hondo, ubicado en los límites de Azcapotzalco y Naucalpan en la zona de El Molinito este a punto de desbordarse, así lo dieron a conocer algunos usuarios de redes sociales.
Vecinos de las colonias Pastores y Ribera de Echegaray, esto en al municipio de Naucalpan, Estado de México, señalaron que el agua ya cubrió algunas banquetas, aunque por fortuna esta no ingresó a sus domicilios.
También acusaron que algunos servicios de mantenimiento de los sistemas de agua bombeó líquido hasta el Río Hondo, sumando las fuertes lluvias y la cantidad de basura acumulada es lo que provocó que el nivel del cauce subiera hasta generarse escurrimientos.
Éste es el nivel del Río Hondo, tras la lluvia de esta noche. Cerca de las 23:30 horas, comenzó a tener escurrimientos por acumulación de basura a la altura de los puentes de Pastores y Rivera de Echegaray, provocando encharcamientos en la calle Arroyuelo de #Naucalpan. pic.twitter.com/7iDlZs6vVV— Isaac Ramírez (@Caasi201) 31 de agosto de 2018
aja