Main logo

¿Dónde se rompen más los límites de velocidad?

Al día, 10 de cada 100 automovilistas rebasan el límite establecido

Por
Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo al Artículo 9 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, en las vías primarias como Insurgentes, la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora. Sin embargo, la plataforma Sin Tráfico informó que esta avenida es donde más se rompe el límite de velocidad, y ocupa el quinto lugar en el ranking de las calles con más accidentes de la Ciudad de México. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX, la más congestionada según el gps.

Al día, 10 de cada 100 automovilistas rebasan el límite establecido.

La empresa especializada en el análisis de big data y analítica de datos sobre movilidad, señaló que el tramo en el que los automovilistas rebasan con mayor frecuencia la velocidad máxima permitida, sobre Insurgentes, es el que va del Viaducto Miguel Alemán hacia el Caminero.

Otra de las vialidades donde más se rebasa el límite de velocidad es Teopanichpa, en la colonia San Pedro, en Iztapalapa. En este tramo, por cada 100 automovilistas 1.3 rebasan el límite establecido que es de 30 km/hr. 

Si hablamos de vialidades secundarias, podemos mencionar Revolución, Viaducto Miguel Alemán y Circuito Interior con porcentajes de 0.41, 0.35 y 0.13, respectivamente, de automovilistas que exceden el límite de velocidad.

Este estudio también reveló que en la ya mencionada avenida Insurgentes, el índice de accidentalidad es de 9.34%. La calle de Teopanichpa se coloca en la lista con un índice de 19.30%, mientras que Revolución posee un índice de accidentalidad de 11.7, seguido de Viaducto con 10.30 por ciento. 

El análisis fue hecho sobre un universo de 5 mil 143 hechos de tránsito, y reafirmó los datos que Sin Tráfico dio a conocer en septiembre pasado, como parte del estudio “Las Calles de la Amargura”, que ubicó las 10 vialidades con el mayor índice de accidentes registrados por kilómetro lineal, para el primer semestre de 2017.

“A cada uno de los segmentos se le agregó la parte de la velocidad promedio y un porcentaje que mostró cada cuánto se rompe la velocidad máxima permitida por vialidad. Este indicador muestra que en las vialidades donde hay mayor accidentalidad son también en las que se corre más. Es decir, en las que los límites de velocidad se rompen con mayor frecuencia”, agregó Francisco Monroy, director de Operaciones de Sin Tráfico.

Los datos también muestran que estas vialidades registran velocidades promedio por debajo de las permitidas en horas pico. Éstas variaron de 25.3 a 39.5 kilómetros por hora.

CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO 

PMRS