HIDALGO.- Lo que parecía ser un espectáculo más para contagiar su buen humor, así como ofreceré un rato apacible de diversión, pasó en cuestión de segundos a una agresión física a bofetadas, pues un chiste picarón por parte de un payaso en Hidalgo no agradó a alguien de entre el público.
La historia rápidamente se volvió viral en las redes sociales por ser muy poco común y fue catalogada con la etiqueta de “México mágico”, ya que se dijo fue una situación que solamente pasa en el país y con sus millones de habitantes que alberga, lo que desató muchos comentarios de risa.
Aunque igual, hubo internautas que condenaron la agresión que sufrió el cómico y lo instaron a que acudiera a denunciar para protegerse ante futuros eventos en los que pueda llegar la persona que lo atacó, además de que se criticó la respuesta que tuvo esta, pues se dijo que solo había sido un chiste.
Te podría interesar
En ese sentido, el comediante que ofrece shows principalmente en municipios al centro del estado de Hidalgo aseguró que en espectáculos pasados no había tenido problemas ni denuncias por su chiste que dijo ya es habitual y solamente lo lanza para comenzar a animar el ambiente en los eventos.
Payaso es abofeteado por solo decir un chiste pícaro en Hidalgo
La viral historia que involucró a un payaso ocurrió casi a finales del mes de julio de este 2025 en el centro del estado de Hidalgo, específicamente en el Valle del Mezquital donde es originario y donde es conocido entre la población, quien es habitual que lo contrate para amenizar fiestas y cumpleaños.
Se trata de Churritos Show quien, si bien apenas es un joven que incursiona en el mundo del espectáculo, como ya fue dicho es bastante solicitado gracias a la calidad de los eventos que ofrece, pues es capaz de hacer reír a todos con chistes de distintos tipos según a quiénes tenga en frente, aunque con respeto.
O al menos eso creía el cómico, ya que la semana pasada le tocó acudir a una celebración particular que debía animar y como parte de su rutina, siempre asevera a los asistentes: “¡El que no aplauda, le doy un beso en la boca!”, lo que es un chiste a su consideración pícaro, aunque sin ser ofensivo.
Conforme avanzaba su espectáculo, Churritos Show notó que entre las mesas había un hombre que parecía estar serio, pues no respondía a nada de lo que lanzaba y para animarlo decidió acercarse, aunque antes ya había advertido con el micrófono sus intenciones, es decir, “robar un beso como castigo”.
Pero, en lugar de risas o alguna chasqueada, el payaso recibió una bofetada en la cara que no quedó en eso, pues luego recibió un golpe, ya que, aparentemente, el agresor no contaba con sentido del humor ni paciencia para los chistes, aunque afortunadamente fue aseverado que el asunto no pasó a mayores.
Aunque Churritos Show acabó con su cara golpeada y la nariz con sangre, pero ese a eso, terminó la fiesta privada en el Valle del Mezquital al centro de Hidalgo y ya en su vehículo mostró la evidencia de la agresión y compartió una fotografía en su perfil, donde se hizo viral con la etiqueta de “México mágico”.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que durante 2024 en Hidalgo fueron registradas 3 mil 134 lesiones dolosas, de las cuales 146 fueron con arma blanca y 120 a balazos; por meses, en mayo fue el máximo con 356.
En ese sentido, el código penal estatal añadió que el delito de lesiones se castiga según el tiempo en que tarde en sanar la víctima y si su vida estuvo en peligro con penas de solo multa en días de salario hasta 10 años de prisión; pero si hubo riña, el provocado recibirá la tercera parte de la punibilidad y el provocador la mitad.
cem
