Tulancingo.— Fue inaugurado en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, en el municipio de Tulancingo el curso “Transformando tu verano”, en el que participan 170 infancias y juventudes, que durante varias semanas disfrutarán de un espacio formativo, activo y recreativo.
Eneida Hernández Rosas, directora de Cultura Física y Recreación, indicó que con el respaldo de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del municipio se conformó un equipo de instructores y monitores altamente capacitado, no sólo en conocimientos técnicos, sino también con sensibilidad y empatía hacia las infancias.
“Desde el día uno el curso tiene todo lo necesario para que los 170 niños inscritos vivan un verano lleno de energía y movimiento, descubriendo nuevas habilidades mientras se divierten al máximo”, señaló.
El curso de verano incluye nueve disciplinas diseñadas para fomentar hábitos saludables y habilidades sociales: tochito flag, fútbol, basquetbol, voleibol, natación, atletismo, canto, taekwondo y un taller de artes y manualidades. La iniciativa busca ofrecer un verano diferente, en el que las infancias puedan desarrollarse en un ambiente seguro, divertido y enriquecedor.
“Los niños y jóvenes son lo más importante en esta fiesta de verano y ustedes papás gracias por confiar en este proyecto que busca fortalecer el tejido social desde la infancia”, indicó la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, acompañada por el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Óscar Pérez Rojas.
En su oportunidad, Óscar Pérez Rojas celebró la puesta en marcha del curso y expresó su confianza en el éxito de esta edición. “Estoy convencido de que se hará un gran trabajo. Este curso es muy completo y sin duda marcará una experiencia positiva para quienes participan”.
Informes e inscripciones a estas y otras actividades deportivas permanentes en la Unidad Deportiva se realizan en la dirección Cultura Física y Recreación y directamente en las instalaciones del centro deportivo.
sjl
