PACHUCA.- “Si no estás en línea no vendes”, es un refrán que se dice para poder tener éxito al emprender o hacer crecer un sustento propio, por lo que para apoyar a empresas y negocios el gobierno de Hidalgo lanzó una herramienta gratuita para poder crear páginas web de productos y servicios.
El sistema es bastante fácil de utilizar para todas las personas sin importar si tienen conocimientos básicos o avanzados en computación o web, además de que si se quiere mayor comodidad existe una serie de plantillas base para solamente ir colocando los datos personales para promocionarse.
Pero todavía hay más ventajas, ya que quienes quieran utilizar ese servicio, que es completamente oficial y seguro, no pagarán por algunas características extras o consideradas como premium, pues en contraste otras opciones sí cobran si se quiere tener esos añadidos, sino, se tendrá un sitio básico.
Te podría interesar
En ese sentido, el gobierno de Hidalgo aseveró que contar con una página es beneficioso para negocios, tiendas, emprendedores y empresas, ya que así pueden ofrecer sus productos y servicios a más personas incluso fuera del rango de operaciones que poseen y tener contactos.
Esto pagarías por un sitio privado
La herramienta gratuita que lanzó el gobierno de Hidalgo para poder hacer una página en Internet dedicada a vender productos, mercancía o servicios se llama Mi sitio web y es parte de una nueva estrategia para dar impulso a negocios, tiendas, emprendedores y empresas que no puedan costear ese servicio.
Ya que solo el llamado host o hosting, que no es más que el alojamiento web en servidores para que esté disponible para consulta en cualquier momento y desde distintos dispositivos, puede costar desde 1.99 dólares hasta 19.99 cada mes y eso de manera compartida con otros usuarios y sin prestaciones.
Luego, estar en línea con un portal debe sumársele el precio del dominio que es la dirección, como “hidalgo.gob.mx” y la tarifa parte desde los 200 hasta los 700 pesos mexicanos al año si se utilizan extensiones como “.com” o “.com.mx”, pues si solo se quiere “.mx” suele ser un poco más caro.
Pero todavía hay más, ya que una vez con lo anterior, se debe diseñar la manera en la que lucirá la página para los internautas que entren a ella, como las secciones, botones, barras, paneles y las imágenes o videos que se quieran poner, pero con la herramienta Mi sitio web todo es gratis.
Toma nota si tienes un negocio, tienda, emprendimiento o empresa para hacer tu página web gratis
Si no se quiere pagar host, dominio ni diseño, el nuevo programa que lanzó el gobierno de Hidalgo es perfecto para todos, en especial pequeñas y medianas empresas, y para poder hacer una página web gratis primero se deben reunir daros básicos del negocio, emprendimiento o la tienda.
Como una lista de lo que se vende y unas fotografías de eso, así como precios, junto a dirección, qué tipo de negocio, tienda, emprendimiento o empresa es como restaurante, papelería, miscelánea, ferretería, taller o fábrica, así como teléfono, correo y redes sociales para poder tener contacto.
Ya con lo anterior, las personas deben ingresar a este enlace que llevará a Mi sitio web y donde se debe hacer un registro; luego, crear un perfil y elegir la plantilla que más convenza o se adapte al establecimiento que se posee; después, se deben subir las fotografías que se hayan tomado con calidad media.
El cuarto y quinto paso es una validación y aprobación que tarda solamente 24 horas y de ser aceptado se enviará el dominio para poder compartirlo con conocidos y agregarlo a las redes sociales, ante lo cual se notará un incremento en las ventas o llegada de clientes hasta la ubicación del negocio.
cem
