SEMANA SANTA

Estos balnearios en Hidalgo dan increíbles descuentos a los adultos mayores

Se trata de un apoyo a los bolsillos de las personas adultas mayores, quienes comúnmente ya no tienen ingresos económicos, por lo que sus gastos son limitados

Los balnearios se solidarizan con los bolsillos de los adultos mayores
Los balnearios se solidarizan con los bolsillos de los adultos mayoresCréditos: Google Maps
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Semana Santa 2025 avanza sin contratiempos y para quienes todavía no se deciden a salir a vacacionar, el estado de Hidalgo cuenta con increíbles balnearios que prometen mucha relajación y diversión a todas las personas, en especial a los adultos mayores, quienes pueden tener descuentos.

Se trata de un apoyo que dan los parques acuáticos a los bolsillos de las personas adultas mayores, quienes comúnmente ya no tienen ingresos económicos más que sus pensiones o ahorros, por lo que sus gastos son limitados, pero eso no implica perderse de disfrutar de las mejores aguas termales y atractivos.

Los descuentos a los adultos mayores son de hasta el 50 por ciento / Crédito: Google Maps

Los acompañantes de los adultos igual la pasarán bien, pues mientras ellos se encuentran en las zonas y áreas más relajantes e incluso curativas para sus cuerpos, los más jóvenes y aventureros pueden disfrutar de los enormes toboganes y resbaladillas que dan varias vueltas en lo alto y llegan hasta albercas con agua caliente.

Además, hay otro incentivo y es que no se deberá viajar mucho para llegar a cada uno de los balnearios que ofrecen descuentos a personas adultas mayores, pues quedan a poca distancia desde Pachuca o la Ciudad de México y durante el viaje habrá vistas al horizonte llenas de naturaleza o paisajes semi áridos.

Maguey Blanco

El mejor precio disponible con descuento para los adultos mayores se encentra en Maguey Blanco en Ixmiquilpan que se encuentra localizado en el centro de Hidalgo, pues la rebaja es casi al 50 por ciento, siendo la entrada general de 150 pesos y si se presenta credencial del Insen o Inapam quedará en 75.

El balneario Maguey Blanco cobra solamente 75 pesos a las personas mayores / Crédito: Google Maps

El parque es reconocido por la mega resbaladilla acuática que se alza por varios metros a la altura y sus súper toboganes que dan mucha adrenalina, aunque las personas adultas quizá prefieran estar en la alberca familiar con agua termal o el lago natural que es de encanto por la relajación que es capaz de brindar.

Clic para ver ruta en Google Maps

Valle Paraíso

Siguiendo en el mismo municipio enclavado en el Valle del Mezquital queda Valle Paraíso y su nombre le hace justicia, pues es uno de los pocos balnearios temáticos del estado, en este caso de dinosaurios y de manera general y niños se cobran 180 pesos, pero con rebaja para las personas de referencia queda en 90.

El balneario Valle Paraíso cobra solamente a 90 pesos las personas mayores / Crédito: Google Maps

Como fue dicho, adentro se podrá tener una experiencia jurásica, pues en prácticamente cada rincón hay temática de criaturas de hace millones de años como el tobogán Turbo Rex u Oasis Paraíso que es una zona familiar entre aguas termales con minerales que se dice son curativos; igual queda la alberca gigante con hidromasaje.

Clic para ver ruta en Google Maps

Dios Padre

A unos kilómetros de distancia el balneario obligado en esta Semana Santa es Dios Padre que presume Kraken, que es un tobogán inspirado en una criatura mitológica de los mares y que promete mucha diversión; así como Playa Sirena que no le pide nada a las costas, pero con muchas amenidades por ver.

El balneario Dios Padre cobra solamente 100 a las personas mayores / Crédito: Google Maps

Para los adultos que gusten del lado contrario, estadías apacibles, su lugar es la alberca olímpica donde se puede chapotear o hasta nadar según la profundidad, o bien, estar en la piscina de trébol que es un poco más personal y para lo anterior comúnmente se pagan 200 pesos, pero con Inapam baja a solo 100.

Clic para ver ruta en Google Maps

Tephé

Por último, en Ixmiquilpan, y es que es el municipio por excelencia en cuanto a parques acuáticos se trata gracias a sus aguas termales, Tephé igual se solidariza con las personas adulas mayores y les hace una rebaja a 100 pesos en lugar de los 230 tradicionales que se cobran, lo que es un excelente ahorro.

El balneario Tephé cobra solamente 100 pesos a las personas mayores / Crédito: Google Maps

Se promete que las personas disfrutarán de una estancia inigualable en la alberca con géiser que además de espectacular es refrescante con aguas termales, o bien, probar suerte en la piscina que es capaz de generar olas artificiales, pero lo obligado es el aquabar que sirve bebidas sin salir a la superficie.

Clic para ver ruta en Google Maps

El Géiser

Si la alberca del parque acuático anterior no fue suficiente, en Tecozautla existe una mucho mayor y que maravilla a quienes la visitan, e incluso le da nombre: El Géiser y se trata de un respiradero volcánico desde el que se alimentan las albercas e incluso hasta un spa que promete rejuvenecer el cuerpo.

El balneario El Gésier cobra solamente 110 pesos a las personas mayores / Crédito: Google Maps

Igual, hay una piscina que simula ser una playa y hasta hay toboganes, o se puede estar en la zona familiar; los aventureros pueden subir a la tirolesa que da vistas aéreas al vapor de manantial. La entrada general cuesta 220 pesos, pero con credencial del Inapam baja solo a los 110, por lo que se debe aprovechar.

Clic para ver ruta en Google Maps

 

cem