VACACIONES

Estas vacaciones habrá descuentos y pasaporte gastronómico para recorrer Tulancingo, de esto trata

Con iniciativas como el Pasaporte Turístico, la tarjeta TDTU y el programa “Pregúntamelo a mí”, el municipio busca posicionarse como un destino clave en Hidalgo durante el periodo vacacional

Presentan estrategia de turismo para Tulancingo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Tulancingo.— En el periodo vacacional de Semana Santa se pondrán en marcha las estrategias: Tarjeta de descuentos TDTU, el Programa Pregúntamelo a mí y el Pasaporte Turístico de Tulancingo, acciones que permitirán posicionar al municipio como un destino atractivo en el estado, donde los visitantes podrán acceder a promociones especiales en comercios, restaurantes, hoteles y servicios turísticos.

El proyecto de promoción turística se lleva a cabo en vinculación con empresarios y prestadores de servicios, sector hotelero y restauranteros de la región y las direcciones de Fomento Económico y Turismo municipal.

“Son tres herramientas que tienen como fin fortalecer al municipio, con la tarjeta TDTU se hace con el fin de que los visitantes puedan tener acceso, a través de un código QR, de forma virtual contactos y direcciones de servicios turísticos, hospitalarios, de emergencia, entre otros, la cual es gratuita y se obtiene en la página”. 

Con el “Programa Pregúntamelo a Mí” se ofrece a locales y visitantes recomendaciones útiles en tiempo y forma, a visitantes a través de promotores locales identificados con insignias especiales distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, así como agentes de tránsito, Seguridad Pública, taxistas y boleros, sobre actividades y los lugares más representativos de la ciudad.

Asimismo, con el “Pasaporte Gastronómico” se resalta la riqueza culinaria del valle de Tulancingo, con significativos descuentos y promociones exclusivas para los portadores. Este pasaporte tendrá un costo de 100 pesos y estará disponible desde el 18 de abril hasta el 19 de diciembre, en presidencia municipal, centros culturales y restaurantes, bares y cafeterías participantes. 

El Pasaporte es un proyecto que surgió desde la iniciativa privada. Por primera ocasión se realiza en Tulancingo, en él las personas podrán encontrar más de 20 restaurantes, entre ellos: Sala de Espera, La Internacional, Tacos Memo, Aroma Café y Moscata, que otorgarán descuentos y con ello reactivarán la economía mediante el turismo y la gastronomía.

Imagen ilustrativa | Crédito: Especial

“Esta iniciativa busca promover la participación ciudadana y permitir que los tulancinguenses y visitantes descubran, mediante una experiencia gastronómica, los sabores que destacan en bares, restaurantes y cafeterías. Se evaluó la calidad, atención y servicio, en la que participaron 150 establecimientos, pero solo 20 cumplieron los estándares de excelencia que buscamos”.

Imagen ilustrativa | Crédito: Especial

La ruta gastronómica del municipio, como se ha denominado la primera edición del recorrido del Pasaporte, incentivará explorar la ciudad con atractivos descuentos.


sjl