PACHUCA.- Quienes sean amantes de las famosas hamburguesas que vende la cadena McDonald’s han notado de manera reciente que sus todos restaurantes que operan en la ciudad de Pachuca cambiaron de imagen en su fachada y ahora son descritos como más aburridos, ante lo cual te dejamos la razón.
Antes, los establecimientos tenían colores llamativos en prácticamente cada rincón y el interior no se escapaba con sus muebles y decoraciones que fueron su identidad por muchos años y atraían a decenas de clientes diariamente, en especial a los niños quienes estaban contentos de acudir hasta el lugar.

Pero no solo las fachadas y su ornamento cambiaron, pues los dibujos que estaban adentro en las paredes, mesas y hasta el menú cambiaron, así como su icónico personaje llamado Ronald McDonald que eran amigables con quienes consumían en el lugar, sin faltar otras mascotas que eran sello de la empresa.
Te podría interesar
Ahora, quienes acuden a consumir a los restaurantes de McDonald’s en Pachuca se sienten en un entorno completamente distinto debido a la nueva imagen que están implementando poco a poco, pero que se espera no haya daños en las ventas, pues se busca dar una atmósfera distinta a los compradores.
¿Cuántos restaurantes de hamburguesas hay en Pachuca?
De acuerdo con la aplicación de navegación Google Maps, solo en la ciudad de Pachuca hay tres restaurantes McDonald’s que operan con distintos horarios según la ubicación y van desde las 9 horas y llegan a cerrar hasta las 23 en algunos casos, y temprano son desayunos con una amplia selección.
Después del mediodía ya se pueden comprar las hamburguesas desde las sencillas hasta las de tamaño completo con dos pisos de carne; o bien, bocadillos y sin importar si vas a Galerías en el bulevar Felipe Ángeles, plaza Del Valle en Colosio o Tuzoplaza en Everardo Márquez siempre será el mismo sabor.
Esta es la razón de que los McDonald’s sean “más aburridos” con su nueva imagen
Poco después de su fundación, en el año de 1954 por Ray Kroc, McDonald’s tomó los colores rojo, blanco y amarillo como su sello para que sus clientes, principalmente niños, reconocieran cada restaurante y la primera tonalidad se veía en el techo que era de forma de su popular Cajita Feliz.
Mientras que el blanco se veía en las paredes y parte del techo y finalmente el amarillo, o dorado, era lo característico en su logotipo de letra M y en parte de la comida freída que trataba de referenciar a calidad, lo que se complementaba con sus mascotas y su personaje estrella Ronal McDonald.
Sin embargo, desde hace por lo menos una década a nivel mundial la empresa con sede en Estados Unidos se comenzó con un cambio de imagen en el que se dejó de lado todo lo anterior para pasar a distintas tonalidades según los países o continentes, como en Europa que es verde y en México café.
Para el MC Donald’s de Colosio en Pachuca se pasó a café oscuro en el techo y uno más claro en las paredes; solo el blanco y dorado se ve en el logo y letras; adentro es la misma sensación, pues se quitaron los dibujos coloridos e incluso Ronal McDonald que estaba a la entrada para fotografiarse ya no está.
Aunque lo que sí sobrevive es su zona de juegos de toboganes, túneles y circuitos que son muy entretenidos, aunque es muy poco común que los niños las usen, por lo que solo queda como huella de la vieja imagen, de la cual, si bien no hay una postura oficial de la empresa, hay varias razones para cambiar.
Una es que las infancias ya no son el público objetivo para vender hamburguesas, sino adultos, quienes prefieren comer en restaurantes discretos y se suma a la tendencia minimalista en la que menos es mejor; incluso, se busca que los edificips no sean llamativos por si se venden, por ello la nueva imagen.
cem