FIESTAS DECEMBRINAS

Estos son los remedios para la resaca navideña; toma nota

¿Náuseas, deshidratación, sudoración, dolor de cabeza y estómago? no sufras más, sigue leyendo

Estos son algunos síntomas y remedios tras la excesiva ingesta de alcohol
Si te pasaste de "fiesta", revisa aquí algunos remedios para volver a la vida.Estos son algunos síntomas y remedios tras la excesiva ingesta de alcoholCréditos: La Silla Rota Hidalgo Ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- ¿Náuseas, deshidratación, sudoración, dolor de cabeza y estómago? Si te pasaste de “fiesta” en Nochebuena, te compartimos algunos remedios para la famosa cruda; ese malestar que llega al día siguiente, tras una ingesta de grandes cantidades de alcohol o incluso por una prolongada desvelada.

Según la tradición popular, los hidalguenses que padecen de resaca o cruda tienen algunos consejos para “sobrevivir” y restablecer su sistema. Entre las recomendaciones más comunes están beber sueros, café, agua mineral, incluso hasta nuevamente cerveza, micheladas, calditos o sopas preparados con mucho chile. Pero, ¿qué tanto sirven estos remedios?

El tomar alcohol puede ocasionar además de fatiga, náuseas, lagunas mentales y desánimo el siguiente día, deshidratación, desequilibrio de electrolitos, abstinencia alcohólica, azúcar baja en la sangre, estómago e intestinos inflamados y alteración del sueño.

La realidad es que no existe un alimento, bebida o píldora mágica específica para curar una resaca, aunque ciertos remedios pueden aliviar los síntomas en algunas personas. En LSR Hidalgo te compartimos los mejores. Toma nota.

Para de sufrir, dile adiós a la resaca Foto. Ilustrativa

Medicamentos

Ciertos medicamentos pueden ayudar a contrarrestar los síntomas, como el malestar estomacal y dolor de cabeza. La aspirina y otros antiinflamatorios, como ibuprofeno y naproxeno, son efectivos para aliviar las molestias y dolores. Estos medicamentos pueden reducir la inflamación en el cuerpo que ocasiona el alcohol para aliviar los dolores de cabeza y musculares. Consulta a un médico.

Tomar suficiente agua

Rehidratar el cuerpo al tomar agua puede ayudar a mejorar los síntomas de una resaca. El alcohol es un diurético, lo cual significa que incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa. La pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos. Estos factores contribuyen a una resaca.

Permanecer hidratado mientras tomas alcohol podría ayudar a evitar o reducir una resaca. Se puede intentar tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y antes de ir a dormir. Muchas personas también usan las bebidas deportivas que contienen electrolitos o los polvos para la rehidratación (suero) para restaurar el equilibrio de electrolitos en sus cuerpos.

¿Se te pasaron las copas navideñas? Foto. Archivo

Desayunar

Los niveles bajos en azúcar contribuyen a algunos síntomas de la resaca. Comer en la mañana ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para aliviar parcialmente esta molestia. Cuando el cuerpo descompone el alcohol, aumentan los niveles de ácido láctico. Esto ocasiona una caída en los niveles de azúcar, lo cual puede contribuir a una resaca.

El cuerpo de una persona también necesita alimentos nutritivos que incluyen proteína, carbohidratos, grasas saludables y vitaminas para reparar y recuperarse. Muchas personas creen que los carbohidratos son particularmente efectivos para “absorber” el alcohol, aunque la ciencia no lo ha indicado.

La ingesta excesiva de alcohol puede generar malestar estomacal; evita automedicarte Foto. Archivo

Antioxidantes

Comer alimentos ricos en antioxidantes puede reducir los efectos del alcohol. Tomar alcohol ocasiona estrés oxidativo, lo cual hace que el cuerpo produzca radicales libres. Los antioxidantes pueden ayudar con esto. Las buenas fuentes dietéticas de antioxidantes incluyen: cerezas, uvas, granadas, zanahorias, espinaca, jengibre, chocolate amargo, nueces y semillas, t??s verdes y negros

Tomar café o té

El café y otras bebidas con cafeína actúan como estimulantes, que pueden mejorar la sensación de fatiga que acompaña a la resaca. El café, el té negro y el té verde contienen algunos antioxidantes que pueden reducir los efectos adversos del consumo de alcohol.

Sin embargo, las bebidas que contienen cafeína son diuréticos, que pueden empeorar los efectos de deshidratación en el cuerpo. La cafeína no altera el contenido alcohólico en la sangre, así que no reduce los riesgos de salud relacionados con tomar alcohol.

jgp