Pachuca.— El 18 de agosto se estrena el video musical del sencillo “Sin buscarlo”, el más reciente trabajo del cantautor y productor Jorge Guevara, exvocalista de la banda mexicana Elefante, proyecto audiovisual grabado en locaciones de Huasca de Ocampo bajo la dirección de Jennifer Remba.
“Sin buscarlo” es el último sencillo de Jorge Guevara, con el que regresa a la composición, producción y escena musical después de 20 años, tomando de inspiración la magia del primer Pueblo Mágico de México con un intercambio colaborativo entre los gobiernos municipal y estatal y músicos exponentes del rock en español en México.
“La canción nació de una manera muy extraña, porque empezó siendo una letra sexy que hablaba de unos amantes y que mutó, a partir de una situación familiar, hasta convertirse en una canción hermosa, todo esto luego de dejar la composición por un largo periodo ya que vocalmente había pasado por operaciones en las cuerdas vocales y perdí mucha confianza, pero retomé con fuerza y este es el resultado”, compartió Jorge Guevara.
Te podría interesar
El equipo de trabajo musical, además se integra por el bajista de La Ley, David Chirino; Kenny y Edgar de Los Eléctricos y Miguel Ángel Ortiz de Los Daniels.
Jennifer Ramba, directora del video, expresó que Hidalgo ha sido una locación importante para el cine nacional e internacional, con paisajes que aportan valor a producciones de cualquier historia que se pueda contar, desde videos musicales hasta corto, largometrajes y series de todos los géneros.
“El estado de Hidalgo lo tiene todo, la ubicación ideal con locaciones maravillosas, los talentos que saben hacer las cosas bien con directores, directoras, camarógrafos y fotógrafos profesionales y muchas personas que quieren aprender tomando inspiración en lugares como este”.
Huasca se coloca entre los destinos turísticos predilectos
Asimismo, Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo en el estado, y Francisco Mayoral Flores, presidente municipal de Huasca de Ocampo, coincidieron en que la producción suma a que Huasca se perpetúe en los medios y la música, con representación de la cultura, sus las calles y sitios emblemáticos, captando turismo nacional y extranjero.
“Que Huasca sea el marco de la narración de una historia de amor inesperada es el pretexto para que la gente se acerque a conocer más lugares, porque en sí el Pueblo Mágico es un set cinematográfico y desde la secretaría, a través del área de cinematografía, y el ayuntamiento siempre estamos levantando la mano para que los creadores lleguen a Hidalgo”.
sjl