TURISMO

Experiencias vitivinícolas en el primer aniversario del Viñedo Tierra y Almas, en Tecozautla

El viñedo ofrece recorridos, acceso al museo sensorial, degustación de un menú de cocina ancestral, música en vivo así como degustación de vinos

Presentación de las actividades que realizará el Viñedo Tierra y Alma.Créditos: Cortesía
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Con motivo de su primer aniversario, el Viñedo Tierra y Alma presenta una nueva oferta de servicios y anuncia una serie de experiencias vitivinícolas para sus visitantes, uniéndose a las celebraciones de la Feria de la Fruta en el municipio de Tecozautla, con los recorridos y degustaciones en “Noches de Feria”, del 26 al 28 de julio.

A un año de empezar operaciones en el Viñedo Tierra y Almas, las direcciones de operaciones, ventas y marketing abren una nueva oferta de servicios: siete habitaciones para hospedaje con capacidad para 20 personas, jardines para eventos sociales y empresariales, espacios con agua termal, así como programas de capacitación para empresas.

Mariela Morán Ocampo, directora de Operación de Tierra y Alma, detalló que como parte de Las Noches de Feria tendrán un horario extendido de 13 a 1 horas, para participar en las festividades del municipio de Tecozautla, con la Feria de la Fruta y ofrecer una alternativa enogastroturística en la región, con recorridos por sus nuevas instalaciones, el acceso al museo sensorial, la degustación de un menú con cocina ancestral, música en vivo, juegos y dinámicas.

“Lo que buscamos es expandir la región de vinos junto con el viñedo El Refugio en la que podamos facilitar experiencias para los turistas que nos visitan de varias partes del estado, de la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán y estados vecinos. Los invitamos a conmemorar este primer aniversario, estamos seguros que será una experiencia única e inolvidable”.

En representación de la Secretaría de Turismo estatal, Efrén Ángeles Plascencia, expresó que iniciativas como esta ubican a Hidalgo en el mapa nacional de rutas enotuísticas, convirtiéndolo en punta de lanza para este tipo de turismo que es un segmento altamente buscado.

Viñedo Tierra y Alma | Crédito: Especial

Hidalgo es parte de las rutas enoturística en México

“El estado ya hace sus pininos con viñedos en Nopala y Tecozautla, para ser una alternativa entre proyectos consolidados en el estado vecino de Querétaro, que ha desarrollado magníficamente una cultura enoturística y ha consolidado sus casas vinícolas desde hace muchos años y otro ejemplo claro en Baja California, e Hidalgo comienza a encaminarse”. 

De acuerdo con José María Morán, director de ventas y marketing, Tierra y Almas es uno de los viñedos más cercanos a la Ciudad de México, se ubica a media hora de Tequisquiapan y Huichapan, y a 40 minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, lo que les permite contar con las condiciones adecuadas para ofrecer una alternativa enogastroturística en la región.

sjl