PACHUCA.- El tiempo no perdona. A través de los años el ser humano experimenta diferentes cambios, evoluciona, desarrolla y como todo ciclo de la vida, llega a un final. Lo mismo ocurre con su entorno. Desde el primer humano en la tierra, las colonizaciones, conquistas, la modernización se han hecho presentes como una constante del pasar de los años. Y aunque deberíamos de estar acostumbrados y saber que el cambio es lo único seguro en este mundo; como humanos tendemos a vivir del recuerdo, la nostalgia, con apegos y ¡qué difícil resulta soltar y dejar ir!
En las últimas horas en redes sociales circuló la noticia del cierre de un popular café ubicado en una de las avenidas principales de la ciudad de Pachuca. Chikita, como se denomina esta cafetería ubicada en la avenida Revolución se despide de sus clientes y cierra sus puertas este 1 de mayo. La noticia sin duda hizo a muchos recordar las anécdotas, experiencias e historias de amor y desamor que se vivieron acompañadas de una buena taza de café en Pachuca.
Este suceso, nos ha hecho recordar algunos de estos lugares emblemáticos en la capital hidalguense que con el tiempo han puesto un final a su ciclo quedando algunos ya en el olvido. Algunos de estos lugares han sido recordados por los usuarios de las redes sociales y en LSR Hidalgo nos dimos a la tarea de recolectar una lista con los mejores. A continuación, te la presentamos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
- Helados Bing
Ubicados en la avenida Revolución, justo donde hoy cierra sus puertas el café Chikita, usuarios recuerdan la heladería denominada Bing. Ahora todos se preguntan ¿qué le deparará a este lugar? ¿vendrá otro igual o mejor para conquistar el corazón de los hidalguenses?
Te podría interesar
- Boliche y billares Madero
Este espacio en altos se ubicaba arriba de los locales donde hoy se encuentra la estación de bomberos sobre la avenida Madera con dirección a la zona de hospitales en Pachuca. Era atendido por un par de mujeres que a decir de los usuarios y los anecdotarios no siempre tenían la mejor cara. Pero, sin duda un buen lugar para divertirse entre amigos al salir de clases.
- Discoteca Estampida, Borsalino, Keops
Este famoso lugar ochentero y noventero era un centro nocturno donde se reunían los jóvenes. Lo peculiar de esta disco era su fachada que tenía justo una avioneta estrellada haciendo alusión a su nombre. Se ubicada frente a la escuela Siqueiros. Otra discoteca popular en esa época era la Borsalino con su distintivo sombrero en la fachada. Ubicada sobre la esquina de la avenida Madero y la calle Guadalupe. Esta disco intento resurgir en los años 2000 con un concepto ochentero; sin embargo, ya no resultó. Lo mismo ocurrió con la disco Keops sobre la avenida Santa María, en la calle de Magnolia, otro centro nocturno que el cambió de época y la modernidad lo llevó a cerrar sus puertas.
- Plaza 2000 (cine, acuario)
Aunque la plaza aún existe con dirección en la prolongación Benito Juárez, y mantiene algunos comercios, en los años 90 era una de las más concurridas y famosas. ¿Quién no fue a las películas de la matiné o compró un pez veta? Aquí también estaban las clásicas pizzas Mammas, hoy m&m. En esta plaza también había maquinitas de juegos.
- La tienda del seguro
Aunque no es un lugar de entretenimiento, está tienda exclusiva para los trabajadores del Instituto del Seguro Social (IMSS) se ubicaba sobre la avenida Santa María, justo detrás del Hospital General y el Seguro Social. Actualmente, el lugar es una cancha de futbol rápido.
- El Mesón de Los Ángeles
Mejor conocido como El Frutas, este restaurante se localizaba en la calle de Guerrero en el centro de Pachuca. Fue fundado el 24 de febrero de 1981 por Enrique Ángeles Díaz, mejor conocido como El Frutas, solía adornar muy característico el lugar cada 1 y 2 de noviembre con calaveras gigantes en alusión al tradicional Día de Muertos. Además, era un punto de venta para los boletos de espectáculos y de las corridas de toros. Actualmente, se encuentra en la carretera cubitos La Paz Fraccionamiento Lomas Residencial.
- Trico
Esta tienda de charcutería donde podías encontrar diferentes productos de calidad nacionales e internacionales para la cocina, aunque no despareció por completo si cambió la dirección de sus sucursales. Entre las que había y extrañan más los hidalguenses es la ubicada en el centro de Pachuca casi frente al Reloj y la otra en la avenida Madero junto a la zona de hospitales. Ambas hoy son establecimientos de la panadería La Esperanza. Actualmente, las sucursales de Trico están en San Javier, calle Mariano Jiménez en el centro y en La Glorieta 24 horas.
- Las canchitas del Río de las Avenidas
Hoy una de las vialidades más transitadas y que por su diseño mejora la movilidad del centro al sur de Pachuca, en los años 80 debajo de lo que hoy son los puentes del Río de las Avenidas y la Ciclopista, había un espacio donde encontrabas unas canchitas para futbol y basquetbol. Las mañanas por los domingos o por las tardes, los vecinos de la zona salían a jugar.
- Scalibur
Aunque aún existe, pero ya no está en funcionamiento, este lugar era famoso en los años 90 por ser un centro de entretenimiento donde encontrabas diversidad de maquinitas de videojuegos. Se encuentra al interior de la Plaza Pabellón Parotti, segundo piso. Entre otros lugares mencionados por los usuarios están los helados Danessa, Patinerama, Nivel X disco, Cine Alameda, Fantasy Island, la tortillería de Revolución, Nintendo Rent, la Biblioteca del Estado antes sobre el Río de las Avenidas, el parque temático atrás de VIPS de Plaza Bella, entre muchos otros. Tú, ¿cuál recuerdas?
jgp