Tulancingo.— En conmemoración del mes de la Mujer, se interviene con obra pictórica la Instancia Municipal de las Mujeres en Tulancingo, en el polígono de la colonia Guadalupe, pieza que busca representar transformación y crecimiento a cargo del gestor Samuel López y del muralista hidalguense Jesús Vega.
En una de las colonias altas en la Ciudad de Los Satélites se realiza el proyecto que pretende acercar y sensibilizar por medio del arte, obra que se realiza, en los últimos tres días, en 35 metros cuadrados y que plasma a la “Oruga, fin del mundo a lo que el resto llama una mariposa”, de acuerdo con el gestor Samuel López.
“Se tomó una pared de las instalaciones de la Instancia Municipal de las Mujeres para que todas las mujeres que acuden a los servicios de atención psicológica y jurídica, que ha vivido algún tipo de violencia, puedan verse identificadas con este mural que busca representar la transformación y crecimiento que podemos sentir, y que en cada adversidad hay un cambio y aprendizaje”, compartió la titular de la dependencia.
Se compartió que el mural quedará a cargo de la Instancia para su cuidado, haciendo partícipe a la comunidad. Para el desarrollo de la obra, explicó Jesús Vega, se platicó y unificó ideas que facilitarán representar el estado de evolución y cambio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Como artistas y ciudadanía nos toca participar, tenemos que involucrarnos en un tema importante y sensible que nos atañe a todos, cuando me invitaron a participar me platicaron la idea, yo desarrollé la propuesta y se creó una pieza que retrata la prevención de la violencia contra las infancias y mujeres, y que es aún más significativo en este mes”.
Sendero intermunicipal
Una intervención más que se realiza desde la autogestión es la pinta de bardas, cestos de basura, bancas y espacios de deporte al aire libre en el sendero intermunicipal, en el que niños, jóvenes y adultos dieron paso a la creatividad para embellecer y dejar un mensaje de reflexión en espacios públicos con apoyo de la marca Berel Tulancingo.
“Se planteó esta actividad para limpiar y embellecer el corredor para que los tulancinguenses hagamos conciencia del cuidado del medio ambiente. Fueron jornadas de fraternidad y unidad en la que tres artistas apoyaron con su arte y guía para lograr las intervenciones en la participaron más de 20 niños acompañados de sus padres”.
sjl