MINERAL DEL MONTE.- Cactáceas, colibríes, pinos aromáticos, rosas, puentes colgantes, cascadas y pies descalzos hacen de esta aventura, una experiencia única para vivir en el Parque sensorial, jardines y puentes colgantes de Hidalgo. Este sitio, localizado a solo 10 minutos del Pueblo Mágico Real del Monte te llevará a explorar tus sentidos a su máxima potencia. Para disfrutarlo, solo necesitas estar presente.
Este espacio hidalguense es casi mágico y está diseñado por diferentes áreas naturales donde podrás transitar entre bosques, jardines temáticos para oler, tocar, observar e incluso en algunas de ellas se sugiere de preferencia hacerlo descalzo para conectar con la energía y múltiples nervios que atraviesan el cuerpo humano. Esta experiencia te ayudará a agudizar tus sentidos y fortalecer tu vínculo con la naturaleza desde una vía reflexiva y contemplativa. Si buscas desconectarte del ritmo de la vida cotidiana, la tecnología y el ruido de la ciudad, es este el entorno ideal para hacerlo.
Te podría interesar
Inicia el recorrido
En el parque sensorial encontrarás 5 jardines temáticos: cactáceas, colibríes, aromáticas, rosas y el estilo japonés, donde apreciarás la diversidad natural de México y el mundo. A tu paso encontrarás algunos senderos con arroyos, rosas multicolores, aves en libertad, flores aromáticas y más bellezas dignas de detenerte a contemplar.
Para ponerle el toque extremo a la aventura sigue el recorrido por un circuito especial de 9 puentes colgantes que atraviesan un inmenso bosque. Pero, si prefieres algo diferente, la recomendación es el sendero de los pies descalzos. Aquí caminarás a través de un bosque sobre diferentes tipos de materiales, texturas y olores naturales como tierra, madera, hojas, agujas de pino, y otros que reactivarán tus sentidos desde la planta de tus pies hasta tu cerebro.
Te podría interesar
Algunas actividades que puedes aprovechar
El parque sensorial cuenta con un espacio de cabañas de madera, construidas entre las ramas de los árboles para tomar un descanso y admirar el paisaje, mientras los más pequeños gozan del área de juegos infantiles. También podrás disfrutar del lago temporal (majestuoso en época de lluvias) y terrazas naturales con vista panorámica para apreciar el paisaje. Además de recorrer por diferentes senderos relajantes y hacer meditación en movimiento. En lo novedoso, también ya cuentan con recorridos nocturnos entre 7 y 10 de la noche, ¿te atreves?
¿Quieres más?
Por supuesto, para experimentar la aventura al máximo, el parque cuenta con servicio de hospedaje, cabañas rústicas y refugios en árboles; así como zona de acampar. Este lugar cuenta también con 2 espacios amplios si deseas apartar para realizar un evento. El ambiente es campestre, familiar con comidas, naturaleza y lo necesario para una celebración inolvidable. Para aprovechar cada rincón, puedes solicitar una visita guiada al lugar que incluye el recorrido a los jardines del parque, y otras dinámicas sensoriales.
¿Cómo llegar al Parque sensorial, jardines y puentes colgantes?
El parque sensorial se localiza a 15 kilómetros de la capital hidalguense Pachuca y a 4 kilómetros del Pueblo Mágico Mineral del Monte. Pertenece a este municipio en la localidad San Pedro Huixotitla. Una vez que llegas a Mineral del Monte, dirígete rumbo al Panteón Inglés o hacia Tezoantla.
Del panteón inglés, gira hacia la derecha unos 100 metros adelante. Si tomas la carretera que va a Tezoantla, antes de llegar a esta localidad deberás desviarte hacia la izquierda. Al llegar a San Pedro Huixotiltla, encontrarás una cancha de básquetbol. Gira a la derecha y en 600 metros más adelante estarás en el parque.
¿Cuáles son los horarios y costos?
El parque está en servicio los días sábado y domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas. El costo del boleto para los adultos es de 80 pesos y 60 pesos para los infantes. Para mayor información te recomendamos ponerte en contacto directo al número de teléfono 52 771 404 0422; a través de un mensaje a su cuenta de Facebook Parque Sensorial Jardines y Puentes Colgantes o en su sitio web dando un click aquí.
jgp