ZIMAPÁN.- Una verdadera historia de amor, prácticamente inquebrantable, fue la que protagonizó una pareja de habitantes del estado de Hidalgo, quien además de haber procreado a 9 hijos, murió con apenas 2 horas de diferencia, lo que te contamos a continuación toda la odisea que los envolvió.
Se trata de María Isabel y Fortino de más de 80 años de edad, respectivamente, de quienes se comenzó a narrar que ella era originaria de la localidad Las Pilas en el municipio de Nicolás Flores y tenía 84 años, mientras que él nació en Guadalupe, en Zimapán; en ese sentido, ambos se conocieron muy jóvenes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ya que esa misma etapa de su vida, apenas una adolescente, María Isabel por necesidades de la vida y de trabajo emigró hasta Zimapán, donde comenzó a coincidir con Fortino y conforme más congeniaban decidieron dar el siguiente paso y formar una familia, aunque enfrentaron diversas carencias.
En ese sentido, poco a poco su familia fue creciendo hasta tener un total de 9 hijos, quienes a su vez fueron tomando el ejemplo de sus padres de asentarse y ser felicites, hasta así la pareja protagonista de esta historia de amor tener respectivamente un total de 18 nietos y 13 bisnietos a quienes lograron conocer.
Juntos en la enfermedad y la salud
A lo largo de sus 66 años de matrimonio, María Isabel y Fortino refrendaron la promesa que se hicieron en el altar de estar juntos en la enfermedad y la salud, ya que en 2004 el novio sufrió 4 infartos cerebrales, aunque los superó para vivir así otros 19 años más a lado de su prometida, aunque nuevamente su salud se complicó.
Pues desde el mes de noviembre en 2023 recibió un diagnóstico que nadie quisiera escuchar, y es que se encontraba desahuciado debido a diversos padecimientos, pero María Isabel nunca se apartó de él y lo cuidó, muestra de amor que luego debía ser correspondida de la manera más cariñosa posible.
Hasta que la muerte los separó, María Isabel murió y Fortino la siguió 2 horas después
Como fue dicho líneas arriba, cuando Fortino enfermó en diversas ocasiones, a su lado siempre estuvo su esposa María Isabel quien lo atendió en sus medicinas, lo bañó, cambió, alimentó y demás, pero, lamentablemente, citó el testimonio, el martes pasado, el 2 de enero de este 2024, ella comenzó a sentirse mal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Específicamente del estómago y la espalda, por lo que de inmediato fue llevada con un médico y que recomendó internarla en un hospital, ya que su salud comenzó a complicarse más, hasta que, antes de la medianoche de ese día falleció, a lo cual, su pareja de 66 años de matrimonio decidió alcanzarla.
Pues para la madrugada del mismo día la salud de don Fortino se complicó gravemente hasta que en un punto murió y cumplió su promesa de estar siempre juntos, historia de amor que causó conmoción entre sus vecinos de Zimapán, quienes siempre los recordarán juntos y como un ejemplo.
cem