PACHUCA.- A lo largo del tiempo, la ciudad de Pachuca tuvo muchos establecimientos muy famosos e icónicos, por lo que LSR Hidalgo te presenta su nueva serie de textos donde te hablaremos en lo que se convirtieron, o bien, si aún perduran pese a las adversidades y en esta ocasión te presentamos el local de Blockbuster.
El lugar era frecuentado para rentar películas, principalmente, ya sea en casete tipi VHS o en formato DVD, aunque luego, para no quedar estancado, ofrecía el mismo servicio, pero con videojuegos, por lo que la oferta era amplia durante los años que existió en la llamada Bella Airosa, donde tuvo varias ubicaciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La más conocida fue la localizada en la plaza Pabellón Parotti de la avenida Constituyentes número 100 de la colonia Maestranza, donde ocupaba una gran extensión de la planta baja del inmueble.
El Blockbuster del que te hablamos era bastante visible, pues llamaba la atención su enorme letrero azul con toques en color amarillo que correspondían a las letras de la marca, mismo que estaba colocado en la esquina izquierda de Pabellón Parotti, a un costado del Bio Parque de Convivencias de Pachuca.
Esto ofrecía Blockbuster, pero así terminó
Como fue dicho líneas arriba, el Blockbuster de Pabellón Parotti de Pachuca era frecuentado en la década del año 2000 cuando tuvo su mayor auge por personas que buscaban rentar una la última película tras su salida en el cine, y la tarifa era bastante barata contra la opción de comprar directamente la cinta.
Solo en películas, ofrecía un catálogo de 6.500 títulos cinematográficos y gracias a un sistema de computadora, podía saber cuáles eran las preferencias de sus clientes, pero, igual rentaba videojuegos para las consolas de ese entonces como las de Sony y Nintendo como las más populares en México en ese entonces.
Sin embargo, no supo adaptarse a las nuevas tendencias y luego de que las oficinas centrales anunciaran una quiebra, poco a poco sus sucursales fueron cerrando y en Pachuca no fue la excepción, donde su conocido local pasó a tener varios usos sin que llegara a tener la misma afluencia de antes.
Pues LSR Hidalgo constató que parte de lo que antes estaba lleno por anaqueles de películas pasaron a ser una papelería, mientras que otra parte fue destinada a una farmacia, aunque ambos locales se vieron con la misma suerte de la cadena estadunidense y terminaron cerrando en años recientes.
Ahora, en este 2024, solo una sección del viejo establecimiento luce ocupada con una ferretería donde se exhiben herramientas y artículos de trabajo, mientras que la otra está completamente abandonada y solo hay algunos muebles en desuso y acumulando polvo, pero aún existe ese famoso letrero de “Blockbuster”.
Así fue el éxito y caída de Blockbuster
Blockbuster es un referente en temas de negocio junto a otras grandes empresas, ya que, de acuerdo con expertos, la caída tras un largo éxito vino tras no saber innovar y adaptarse, además de haber dejado ir una gran oportunidad que fue comprar a Netflix que años después fue su último clavo en su ataúd, pues en 2010 se declaró en bancarrota.
cem