FRANCISCO I MADERO.- Simón, el lomito que se hiciera viral a principios de este año por haber viajado en autobús desde un municipio del Valle del Mezquital hasta la ciudad de Pachuca ahora se encuentra problemas y necesita de tu ayuda, pues su dueño informó que está desaparecido y busca volver a reencontrarse.
De acuerdo con el portal Grito Informativo, el perro de la raza pitbull tiene aproximadamente una semana desde que se dejó de saber de él, y aunque su propietario lo ha buscado por todo Francisco I Madero de donde ambos son originarios no ha tenido éxito y por ello pide apoyo a la población y usuarios de redes sociales.
En ese sentido, datos extraoficiales que le hicieron llegar al joven apuntan a que nuevamente el lomito fue visto a bordo de un autobús, pero sin que sepa más detalles como la ruta o el destino que tenía, por lo que teme por la integridad de su mascota que lleva prácticamente toda una vida a su lado.
Te podría interesar
Ante ello, comentó temer que tal como ocurrió a finales del mes de enero de este 2023 nuevamente Simón haya salido a buscarlo, ya que en esta ocasión él estuvo varios días fuera de su casa al acompañar a su esposa que se encontraba hospitalizada en un proceso de parto; pues el lomito está acostumbrado al contacto humano.
Así se conocieron Simón y su dueño
Al dar el reporte de la desaparición del can, el portal citado líneas arriba compartió una entrevista pasada que le hizo al joven propietario y en ella recordó que posee a Simón desde que tenía seis meses de edad, luego de que fuera un obsequio de un amigo y con quien logró crear un fuerte lazo de unidad.
De las anécdotas que ha vivido con el lomito fue que le enseñó a subirse a su motocicleta y a andar en ella, de lo cual el animal al momento tuvo gusto por la velocidad y ver a las personas pasar; otra historia fue que cuando no ve a su amo entra en pánico y comienza a rasguñar las puertas para tratar de encontrarlo.
Así fue como se hizo viral
Sobre la historia viral del lomito pitbull Simón, LSR Hidalgo te narró que subió a un autobús de la ruta AVM, o Autotransportes del Valle del Mezquital por sus siglas, y lo hizo en el municipio de Francisco I Madero, de lo que se dijo posiblemente buscaba a su dueño y se sentó en la parte trasera izquierda.
Aunque el vehículo de pasajeros realizó varias escalas en su trayecto por el Valle del Mezquital, el can no se bajó y siempre se mantuvo en el asiento mirando hacia la ventana, sin que fuera molestado por el resto de los ocupantes, salvo uno que notó la curiosa situación y grabó un breve video.
En un momento dado, el conductor del autobús se levantó del volante y acudió hasta Simón para preguntar si tenía dueño y tomar medidas para su transporte, pero al no recibir respuesta ni éxito al tratar de bajarlo siguió su curso hasta la ciudad de Pachuca, donde se bajó y anduvo deambulando hasta fue resguardado.
Ya lo encontraron
Momentos después de la publicación de esta nota, Grito Informativo publicó una actualización de Simón y fue que fue encontrado a varios kilómetros de distancia de donde es originario y fue en la localidad Caxuxi en el municipio de El Arenal, lo que agradeció la ayuda recibida.
cem